Demandan una actuación urgente en el terreno, que está pegado a las aceras y es un foco de suciedad, peligros y roedores

Vecinos de Puerto critican el estado de abandono de un solar en la Avenida Juan de Austria

 
Jueves, 30 Marzo 2017 10:24

 websolarhispanidad1En el solar se puede encontrar todo tipo de escombros y suciedad
Vecinos de Puerto de Sagunto, concretamente los de la Avenida Juan de Austria y calles colindantes, denuncian el mal estado en el que se encuentra el barrio en general, y en particular, un solar del barrio, que se ha convertido e un vertedero y foco de infecciones, insectos y peligros.

«Como todos saben, una de las vías más frecuentadas en nuestra ciudad, tanto para acceder como para salir de ella, es la Avenida Juan de Austria; aunque, en la actualidad, las reformas realizadas en la zona hayan menguado la cantidad de coches que la transitan en toda su longitud», comienza relatando Joaquín García, un vecino de esta avenida a El Económico.

«En esta citada vía, se encuentra un hotel, un importante colegio, diferentes establecimientos comerciales, tanto de alimentación como de otra índole, y numerosas viviendas. Desde hace muchos meses, en uno de sus tramos, estamos asistiendo a un desagradable espectáculo al que nadie pone fin. Una de sus zonas está  siendo utilizada como vertedero, un vertedero en una de las principales arterias de la ciudad», sigue relatando angustiado la misma fuente.
 
Cucarachas y ratas

Por dicho solar abandonado, y como cuentan los vecinos a este rotativo «se pueden ver campamentos de cucarachas, ratas, ratones e insectos, entre otros, lo que supone un riesgo para la salud y una visión  desagradable para los vecinos del área y para cuantos transeúntes tengan que pasar por el lugar», relata otra vecina.
websolarhispanidad2
 
 A parte de los problemas para la salud, los ciudadanos critican el aspecto que ofrece la zona, el cual tildan de «deplorable, tanto para los vecinos como para los viandantes y turistas, que presencian metros y metros de basura, por más que la maleza, que no para de crecer, lo enmascare», cuenta P. T.

 Aunque los vecinos reconocen que en cierta medida los culpables del estado actual del solar son las personas, exigen al consistorio saguntino que ponga fin a este panorama. «Es verdad que la gente debería ser más responsable y no tirar aquí todo lo que no quiere y no sabe dónde dejar. Tenemos mucha culpa nosotros también, pero no debemos pagar justo por pecadores. Yo no tiro aquí nada, sino en los lugares habilitados para ello, y no tengo porqué ver esto cada vez que me asomo a la ventana. Mis hijos no tienen porqué tener que pasar por aquí para ir la parque, ni es justo que cada vez que abro la ventana en verano tenga que cerrarla por los olores que me llegan», cuenta una vecina cuyo portal y ventana dan a este descampado.
 
Falta de respeto

La desidia y  la falta de respeto por parte de algunos a la limpieza de las calles, no tienen, afirman, porqué pagarlas otros vecinos que sí cumplen con sus obligaciones. Por ello demandan que exijan al propietario del solar que se responsabilice de su limpieza, y en ausencia de éste, que se encargue el Ayuntamiento, ya que es un problema para todos los ciudadanos. Una mayor presencia policial para evitar así que la gente siga utilizando dicho solar como vertedero es otra de las sugerencias que aportan  los vecinos al consistorio.

«Los vecinos pueden ser los responsables de esta situación en cierta medida, es cierto, pero al Ayuntamiento de Sagunto le cabe un alto grado de responsabilidad, por el abandono del lugar, por su negligencia en limpiar el área o por no aplicar las medidas necesarias, ya sea para eliminar basureros como éste o para impedir su aparición», sentencia G. Ñ, también vecino de la zona.

Los vecinos explican que «seguramente, los dueños de los establecimientos comerciales han denunciado ya la situación al Ayuntamiento, en cuyo caso, mayor es todavía la responsabilidad del concejal y de los responsables de este servicio.  Pero no sólo los actuales, sino de cuantos han dejado el problema a los demás. Sea cual fuere la circunstancia, me atrevo a sugerir a los propietarios de negocios que, si aún no lo han hecho, denuncien la situación,  por el bien de sus negocios, por el de los vecinos de la zona y por el ornato de nuestra ciudad», argumenta Joaquín García.

Los ciudadanos finalizan afirmando que, «es lamentable que, habiendo tantos problemas en nuestra ciudad, tengamos que preocuparnos también por unos tan básicos como éste, el de la limpieza de sus calles. Es ridículo». Es por ello que demandan al consistorio que «tomen cartas en el asunto» y pongan fin al problema, al de esta zona, y al de algunas otras de Puerto y también de Sagunto que se encuentran en la misma situación. Exigen una solución urgente ante la llegada del buen tiempo y los turistas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 01 Abril 2017 00:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD