La formación naranja lo ha reclamado a través una moción presentada en los Ayuntamientos de Valencia, Zaragoza, Teruel y Sagunto, así como en DPZ y Comarca Comunidad de Teruel

Ciudadanos insta al Gobierno de España a modernizar la línea del ferrocarril Sagunto-Teruel-Zaragoza 

 
Raúl Castillo respondiendo a las preguntas de los periodistas Raúl Castillo respondiendo a las preguntas de los periodistas Ciudadanos insta al Gobierno de España a modernizar la línea del ferrocarril Sagunto-Teruel-Zaragoza 
Miércoles, 29 Marzo 2017 17:51

Ciudadanos reclama al Gobierno de España inversión «sin más dilación» para la modernización integral de la línea del ferrocarril Sagunto-Teruel-Zaragoza como una de las medidas fundamentales para el completo desarrollo del corredor Cantábrico-Mediterráneo. La formación naranja lo ha solicitado mediante una moción que ha presentado en los Ayuntamientos de Valencia, Zaragoza, Teruel y Sagunto, así como en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y Comarca Comunidad de Teruel. 

Esta iniciativa ha sido trasladada también, esta mañana en Teruel a la Plataforma Teruel Existe, en una reunión a la que han asistido los portavoces de Cs en los Ayuntamientos de Valencia, Fernando Giner; de Zaragoza, Sara Fernández; de Sagunto, Raúl Castillo; y el Grupo Municipal de Cs Teruel, Ramón Fuertes y Loreto Camañes.

«Consideramos que el eje Cántabro Mediterráneo no es una alternativa distinta al Corredor Mediterráneo si no una parte esencial de este». Así lo ha afirmado el portavoz del grupo de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Sagunto Raúl Castillo, tras reunirse esta mañana en Teruel con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel para escuchar sus reivindicaciones y mostrar su apoyo a la movilización por el ferrocarril convocada  para este sábado. En este encuentro, además, Cs ha explicado la iniciativa que ha presentado en los municipios en los que la formación naranja tiene representación y que están afectados por la situación en la que se encuentra la línea del tren  Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Por su parte Raúl Castillo, ha hecho hincapié en que «el desarrollo de este proyecto es esencial para conseguir mayor competitividad tanto en Aragón, Valencia y Murcia y que no estén aisladas e incluso para los pasajeros. Sin este desarrollo no se va a entender un corredor Cantábrico-Mediterráneo completo».

El edil ha apuntado que «además se debe tener en cuenta la conexión ferroviaria al puerto comercial de Sagunto, una reivindicación propia y que no debe demorarse mas, ya que al final los retrasos en las infraestructuras van directamente relacionados con la pérdida de competividad para nuestras empresas».

Por último, Castillo ha comentado que «queremos mostrar nuestro apoyo a la movilización convocada por las diferentes Plataforma para este sábado 1 de abril para la mejora del servicio ferroviario y el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y ha confirmado su asistencia en los distintos actos organizados a lo largo de la jornada».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD