El lunes se presentaron  en el consejo de la empresa mixta de aguas, los resultados de 2016

IP solicita que el Ayuntamiento de Sagunto destine los beneficios en la empresa mixta a reducir el recibo del agua

 
El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González IP solicita que el Ayuntamiento de Sagunto destine los beneficios en la empresa mixta a reducir el recibo del agua
Miércoles, 29 Marzo 2017 11:02

El pasado lunes se presentaron en el Consejo de Administración de la empresa mixta de aguas, los resultados correspondientes al año 2016. Según explica Manuel González: «el pasado año se consiguió un balance favorable de 116.551 euros que se emplearán en reducir el endeudamiento de la empresa. Sin embargo, la novedad de este año, es que por primera vez, se ha aplicado el beneficio empresarial recogido en los pliegos, un 6% de los ingresos recaudados por la prestación del servicio. Estos beneficios se cargan en el balance como gasto y en total han supuesto 458.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento percibirá el 51% correspondiente a su participación en la empresa Aigües de Sagunt».

El portavoz de IP ha indicado: «los pliegos aprobados en el 2007 recogen que cada año se aplicará ese beneficio, lo cual quiere decir que al no cobrarlo en los años anteriores, esas anualidades quedan pendientes de cobrarse con cargo a futuros beneficios». Del mismo modo, González ha querido explicar que el ayuntamiento tiene dos opciones, «la primera es cobrar los 233.000 euros que le corresponden, pero al recibir esa cantidad habría que retrotraerle el 21% correspondiente al IVA. Sin embargo, si lo reinvierte, no tendría que hacer frente a ese pago del IVA».

Por ello, el concejal segregacionista ve mucho más beneficioso para la ciudadanía, utilizar esos beneficios «para reinvertirlos en las arcas de la empresa mixta en concepto de adelanto del pago del canon, con lo cual ya tendríamos un avance para intentar reducir el coste del agua para los vecinos».

Cabe recordar que IP ya presentó en su momento una propuesta para que el ayuntamiento se hiciera cargo de ese canon con el presupuesto municipal, «lo cual supondría una reducción del 8,75% en el recibo del agua. Recordemos que en el coste anual del agua que soportamos todos los vecinos, se calcula una cantidad de más de 500.000 euros en concepto del pago del canon. Por lo tanto, con la inyección de esos 233000 euros estaríamos en el camino que intentó marcar IP», ha finalizado Manuel González.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD