Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El cuerpo del cetáceo ha sido extraído de la dársena para transportarlo en un camión-bañera hasta esta instalación ubicada en Lleida

Trasladado a una planta de tratamiento de residuos de animales el cachalote encontrado en el puerto

 
El cetáceo, de unos doce metros de longitud, ya ha sido retirado de las aguas de la dársena del puerto de Sagunto El cetáceo, de unos doce metros de longitud, ya ha sido retirado de las aguas de la dársena del puerto de Sagunto Trasladado a una planta de tratamiento de residuos de animales el cachalote encontrado en el puerto
Viernes, 24 Marzo 2017 21:00

El cachalote encontrado esta misma mañana en las instalaciones portuarias de Sagunto, concretamente en la dársena número dos del puerto marítimo, ya ha sido retirado de las aguas, como así lo han confirmado a El Económico fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Concretamente, esta misma tarde, se han llevado a cabo las labores de extracción del cuerpo sin vida del cetáceo con una grúa, que ha sido la encargada de sacar al animal de la dársena.
 
Como ha publicado El Económico en su edición digital de esta misma mañana, esta madrugada, durante las maniobras de atraque del buque Opal Leader, de Bandera Gran Bahamas, de 40.986 toneladas de registro bruto, 176 metros de eslora y 8,76 metros de calado, se detectó que algo extraño estaba ocurriendo, según confirmaba a este periódico el director del puerto, Juan Miguel Bernat. Y es que, efectivamente, esta mañana aparecía flotando en la dársena dos del puerto marítimo de Sagunto el cadáver de un cachalote de alrededor de doce metros de largo.
 
Tras ser detectada la presencia del cuerpo de este cetáceo, la Autoridad Portuaria de Valencia ha activado el protocolo para retirar el cuerpo del cachalote por lo que ha procedido a ponerse en contacto con el Seprona, cuyos representantes han acudido a las instalaciones portuarias de la capital del Camp de Morvedre, y con la empresa consignataria del barco.
 
Cabe recordar que anoche, durante el operativo de atraque del Opal Leader, que se realizó en las instalaciones portuarias sobre las 6:15 horas de la madrugada, se observó que estas labores no se desarrollaban con normalidad, ya que el cetáceo se encontraba adherido en el casco del navío. Como ya era de noche, no se pudo detectar la presencia de este ejemplar que, sin embargo, ha amanecido esta mañana flotando en medio de la dársena dos del puerto marítimo.
 
Es importante destacar que esta especie animal, en edad adulta, puede alcanzar entre los 15 y 18 metros de longitud y un peso de 32 a 40 toneladas.
 
De este modo, a lo largo de esta tarde se han llevado a cabo las labores de extracción del cadáver del animal de las aguas del recinto portuario con una gran grúa que ha cogido el cuerpo del cachalote para depositarlo en el suelo, unas labores que han finalizado alrededor de las 19 horas. Según han informado desde la Autoridad Portuaria de Valencia, los trabajos de retirada del animal se han realizado por una empresa autorizada para la gestión de residuos en el puerto de Sagunto.
 
Posteriormente, tras ser extraído el cuerpo del cachalote de la dársena con esta grúa, ha sido depositado en un camión bañera que será el encargado de trasladar el cuerpo de este cetáceo a una planta de tratamiento de residuos animales que se encuentra en la localidad de Lleida.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)