La también activista de ATTAC ha acudido a un acto organizado por el PCPV de la ciudad sobre el sector energético

La portavoz de IU en Madrid, Sol Sánchez, visita las instalaciones de ArcelorMittal en Puerto de Sagunto

 
La portavoz de IU en Madrid junto a responsables del PCPV y CCOO en su visita a ArcelorMittal La portavoz de IU en Madrid junto a responsables del PCPV y CCOO en su visita a ArcelorMittal La portavoz de IU en Madrid, Sol Sánchez, visita las instalaciones de ArcelorMittal en Puerto de Sagunto
Viernes, 24 Marzo 2017 19:05

Con motivo del acto organizado por el PCPV en Sagunto sobre el sector energético, que se ha realizado esta tarde en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, se ha aprovechado la presencia de Sol Sánchez Maroto, portavoz de IU en la Comunidad de Madrid y miembro de ATTAC, para visitar las instalaciones de ArcelorMittal con el objetivo de conocer de primera mano las instalaciones y la problemática que para el mundo del acero tienen los costes energéticos.
 
En la visita donde también han participado los miembros de la dirección local del PCPV Rafael García, Francisco Aguilar y Fernando López-Egea así como la secretaria comarcal de CC.OO, Begoña Cortijo, y el nuevo responsable de Organización de CC.OO, Juan Carlos Quesada. Sol Sánchez se ha reunido con la sección sindical de CC.OO y posteriormente con la dirección de ArcelorMittal. Durante la reunión con la sección sindical, el PCPV ha hablado de inversiones de futuro así como de planes respecto a la producción y el empleo de cara a los próximos años.
 
«De la visita cabe destacar la viabilidad de la planta de Sagunto en el corto y medio plazo, dado que ejerce como palanca la reapertura de Galmed ya que asegura una aportación de producción que hace que la factoría del grupo Arcelor tenga visos de seguridad en su funcionamiento. Es llamativa la capacidad productiva para un sector de alta exigencia como es el sector del automóvil ya que el 75 % aproximadamente de la producción de Sagunto va dirigida a este sector», han afirmado desde el PCPV.
 
En cuanto a la política de aranceles que la Unión Europea ha puesto a los productos siderúrgicos de China y Rusia, principalmente, «está provocando que los productos que se realizan en la factoría sean más competitivos».
 
En relación al tema energético, comentan desde el PCPV que las empresas como ArcelorMittal «son grandes consumidores de energía y también están sufriendo el sobrecoste de la energía en España que es una de las más caras de Europa, a la vez que le afecta la regulación actual del sector eléctrico en nuestro país».
 
Por otro lado, apuntan que esta empresa, como gran consumidora de energía eléctrica «se beneficia de la llamada ininterrumpibilidad, la cual supone un mayor coste para la sociedad ya que toda la ciudadanía está pagando desde 1998 por este concepto 2.700 millones que repercuten luego en el recibo de la luz».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD