Además piden que se aumente el número de indicaciones para potenciar ciertas zonas, monumentos y atractivos de Sagunto y Puerto de Sagunto

Vecinos de Puerto demandan el cambio de los postes de direcciones de la ciudad antes de Pascuas

 
Estado actual de uno de los postes de direcciones de Puerto de Sagunto Estado actual de uno de los postes de direcciones de Puerto de Sagunto Vecinos de Puerto demandan el cambio de los postes de direcciones de la ciudad antes de Pascuas
Miércoles, 22 Marzo 2017 18:17

Vecinos de Puerto demandan un cambio masivo en los postes de la ciudad que indican las direcciones a diferentes servicios municipales al encontrarse los mismos en un «estado muy avanzado de descomposición». Tanto, explican, que «a veces es imposible leer lo que pone y ver hacía dónde indica la flecha».

J. G, ha declarado a El Económico que «el estado de las calzadas del Puerto es bastante lamentable en general, pero si miras hacia arriba, la cosa no mejora. Me refiero a los postes que hay repartidos por la ciudad, escasos por cierto a mi parecer, indicando las direcciones de algunos de los servicios municipales como centro de Salud, Centro Cívico, Ambulatorios, Hospitales, playa, etcétera. La verdad es que es una cuestión cuyo responsables es el sol, que se come el material y el color, pero es responsabilidad del Ayuntamiento cambiarlos cada cierto tiempo determinado y no dejarlos así año tras año».

«A pesar de que, como manifiesta la misma fuente, nosotros, los de aquí, ya sabemos dónde están las cosas, la imagen que dan es penosa, para esto los podían quitar, porque muchos ni se ven, por lo que no ayudan en absoluto y además, afean la ciudad».
 
Turistas

G. L, vecino de la Avenida Hispanidad de Puerto argumenta que «por no hablar de la imagen que damos a los turistas. Ellos no saben dónde están las cosas, y en el estado en el que se encuentran las indicaciones más les vale bajar las ventanillas y preguntar, como se ha hecho toda la vida», bromea resignado este vecino de la localidad.

Pasadas las primeras Fallas tras la declaración por parte de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, con la ocupación hotelera al 100% en Sagunto, llegan las Pascuas, época del año al que acude muchísima gente a la ciudad debido a sus atractivos turísticos, la tradicional Semana Santa Saguntina, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y su buen clima. Motivos por los que estos postes indicativos a los que a lo mejor los vecinos no prestan demasiada atención, se convierten en un elemento imprescindible para los cientos de turistas y visitantes que durante las próximas fiestas visitarán Sagunto y Puerto de Sagunto.
 
Nuevas indicaciones

«La verdad es que yo los miro y me da vergüenza que alguien de fuera los vea. ¿Qué pensarán de nosotros? se pregunta S. P, vecina de Puerto de Sagunto. La misma fuente añade que «ahora vendrán las Pascuas, con los preciosos actos de la Semana Santa Saguntina, que atraen a miles de personas hasta aquí. Por no hablar del buen clima y la playa, que son otro de nuestros atractivos turísticos. A partir de ahora, habrá mucha gente de fuera por aquí y los postes se convierten en algo muy importante. A parte de arreglar los existentes, deberían poner muchos más de los que hay, dar más servicio, y dar a conocer nuevas zonas y atractivos turísticos de nuestra ciudad», finaliza esta vecina.

Otro vecino demanda que «personalmente pienso que hay pocos carteles indicativos tanto en Sagunto como en Puerto. Hay muchas zonas nuevas, e instalaciones que antes estaban en desuso que se han puesto en marcha, rehabilitado, mejorado... por lo que deberían poner más señalizaciones. Se me ocurre por ejemplo que se señalice más la Nave de Talleres, la piscina nueva, el taller de repuestos, la Gerencia, las avenidas comerciales, los mercados. Sólo está señalizadas algunas cosas cuando estás casi llegando, y entiendo que no es suficiente para alguien que no vive aquí y no tiene ni idea de dónde están las cosas», señala este vecino de Puerto, quien finaliza argumentando que «la señalización también es un modo de potenciar algunos monumentos, lugares e instalaciones ante los turistas que vienen aquí por primera vez y que tal vez ciertos sitios les pasen desapercibidos. Si ven indicaciones con lugares que no conocen seguro que se acercan a ver qué son y esto siempre es positivo para la ciudad, sus comercios, y su reputación». También añaden que debería haber una continuación en las indicaciones, ya que «se pueden leer algunas sobre rodo en las rotondas, pero luego ya desaparecen».
 
Es por ello que los vecinos demandarán al consistorio por un lado que se mejore la visibilidad de las indicaciones ya existentes en los postes de direcciones y, por otro, que se aumente el número total de los mismos para potenciar ciertos lugares y atractivos que a priori puedan pasar desapercibidos para los turistas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 24 Marzo 2017 17:44

 

 

SUCESOS

SALUD