Desde EUPV consideran «inaceptable» el estado en el que se encuentra este conjunto patrimonial

Ricardo Sixto exige respuestas al Gobierno por el estado de abandono del Castillo de Sagunto

 
Acceso cortado de la puerta de Almenara Acceso cortado de la puerta de Almenara Ricardo Sixto exige respuestas al Gobierno por el estado de abandono del Castillo de Sagunto
Martes, 21 Marzo 2017 16:49

Desde Esquerra Unida (EUPV), a través de su diputado en el Congreso, Ricardo Sixto, han reclamado respuestas al Gobierno con motivo del deterioro de este conjunto emblemático del Patrimonio Cultural Valenciano.

«El Castillo de Sagunto, declarado Monumento Nacional en 1931, sigue sufriendo el abandono continuado de su titular, la administración central, quien tiene la obligación inexcusable de conservar y mantener este Bien de Interés Cultural», afirman desde esta formación.

Desde EUPV consideran «inaceptable» el estado de abandono en el que se encuentra, «consecuencia de la nefasta gestión del Patrimonio Cultural que ha llevado el Gobierno Central durante décadas, a la que desgraciadamente estamos acostumbrados en nuestra ciudad». Como apuntan, el patrimonio de Sagunto «es una de las principales señas de identidad del pueblo valenciano y testimonio de su contribución a la cultura universal, de una importancia histórica y patrimonial incalculable».

Según informan desde EUPV, es urgente una actuación en la Puerta de Almenara, que ha perdido el material de la clave de su bóveda y que compromete su estabilidad. «Dada la gravedad se ha cortado el acceso a este elemento tan representativo de la fortaleza para evitar posibles accidentes, muestra clara de la falta de inversión y del abandono que sufre por parte del Estado», explican.

«Desde EUPV exigimos al Gobierno se tome en serio de una vez el Patrimonio Cultural de nuestra Ciudad, no solo actuando de manera urgente en las zonas de mayor riesgo y degradación, sino también destinando fondos a medio y largo plazo en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y siguientes para conservarlo y poner en valor un monumento que contó con 85.882 visitantes durante el año 2016», finalizan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD