Advierten desde el partido porteño que el peligro que existe de que se pueda perder la bandera azul

Iniciativa Porteña denuncia de nuevo el mal estado del canal de Ciudadmar

 
Aspecto del desagüe de pluviales, esta misma mañana Aspecto del desagüe de pluviales, esta misma mañana Iniciativa Porteña denuncia de nuevo el mal estado del canal de Ciudadmar
Lunes, 20 Marzo 2017 10:53

Después de los temporales de este invierno que ahora concluye, el canal situado al final del paseo marítimo, desde el que se evacuan las aguas pluviales al mar, esta anegado de arena en más del 50% de su recorrido. La situación no es nueva, puesto que se viene repitiendo periódicamente. Sin embargo, de cara a la primavera y el aumento de las temperaturas, preocupa que elagua estancada pueda convertirse en el caldo de cultivo perfecto para que proliferen los mosquitos.

Iniciativa Porteña, que ya ha denunciado en varias ocasiones la falta de mantenimiento en esta infraestructura, vuelve nuevamente a la carga. En este sentido, el portavoz de IP, Manuel González, ha resaltado «el malestar existente entre los vecinos de nuestra localidad que habitualmente pasan por la zona del espigón de la playa, junto al canal de Ciudad Mar, ya que es habitual encontrarse allí con aguas estancadas que lo convierten en un foco de malos olores y de proliferación de mosquitos».

En opinión de Manuel González, la situación ha empeorado tras los últimos temporales: «la situación ha empeorado tras el último temporal, puesto que ahora mismo existe una barrera de arena que ha provocado que se incremente la cantidad de agua estancada, dando un aspecto de abandono total junto a una playa que recordemos es bandera azul».

Para el portavoz de la formación porteña «no es suficiente con limpiar ocasionalmente toda esta porquería, sino que se deben buscar soluciones definitivas. Hemos pedido explicaciones en otros momentos por este mismo motivo, y se ha hablado de la construcción de depósito de tormentas, que recibiría el agua del colector y que supondría la eliminación de este canal. Sin embargo, de momento, todo ha quedado en palabras, como la mayoría de propuestas del Gobierno municipal del señor Fernández».

Por último, el líder de IP exige la inmediata actuación que ponga fin a este abandono «de momento exigimos que se vuelva a limpiar el lugar, pues tal y como pude comprobar ayer mismo, la situación me parece de extrema gravedad, sobre todo si se aspira a mantener la bandera azul en nuestra playa. Si el equipo de gobierno pierde esa bandera, será de una irresponsabilidad tremenda. Quedan advertidos».

 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 21 Marzo 2017 10:01

 

 

SUCESOS

SALUD