El próximo lunes se reúne a las 12 del mediodía la mesa de negociación

Los trabajadores del Ayuntamiento de Sagunto se movilizan contra la política de personal «excluyente e inflexible» del alcalde

 
Un momento de la concentración en el palacio municipal Un momento de la concentración en el palacio municipal Los trabajadores del Ayuntamiento de Sagunto se movilizan contra la política de personal «excluyente e inflexible» del alcalde
Jueves, 09 Marzo 2017 21:35

Algo más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Sagunto han protagonizado esta mañana un almuerzo protesta entre las 10 y las 11 horas, frente a la sede del palacio municipal y en la puerta del edificio administrativo de Camí Real. Con esta acción, se ha pretendido llamar la atención del equipo de Gobierno que preside el nacionalista Francesc Fernández, con el fin de que no practique una política de personal «excluyente e inflexible», ha indicado el veterano sindicalista de CC.OO., Juan Miguel Calomarde.

Las mismas fuentes han recordado que existe malestar entre la plantilla del consistorio por la política de productividades que ha implantado el cuatripartito municipal, ya que el alcalde, cuando estaba en la oposición, anunció que paralizaría estas prácticas y, sin embargo, han ido en aumento hasta alcanzar cotas verdaderamente «escandalosas». Es por este motivo por el que, desde la representación de los trabajadores, se exige la puesta en marcha de un reglamento de productividades que permita reemplazar la arbitrariedad por la objetividad, ya que actualmente es un elemento productivo subjetivo que lo concede el propio alcalde.

Otra reivindicación que se exige desde el comité de los trabajadores es la negociación y puesta en marcha de un nuevo catálogo de puestos de trabajo, pues, según resaltan desde el sindicato de CC.OO., el actual Gobierno municipal lo está parcheando. Es más, advierte Calomarde que desde el cuatripartito se está pensando en un nuevo parche con la macro estructura de Inversiones que, al parecer, ha sido pensada para un alto funcionario de la casa.

Aunque el actual equipo municipal ya ejerce la acción de Gobierno durante más de 18 meses, desde CCOO se muestran profundamente decepcionados por el incumplimiento de los compromisos por parte del alcalde, Francesc Fernández. En este sentido, Calomarde exige que se aplique en su totalidad el acuerdo alcanzado en el 6 de agosto de 2014 con el Gobierno anterior del Partido Popular, que el actual alcalde se comprometió a aplicar.

Tras el almuerzo protesta, a las 13 horas se han reunido en asamblea, en el salón de plenos, entorno a un centenar de trabajadores. En este acto se ha informado a los asistentes de la reunión que este miércoles mantuvo la representación de los empleados públicos con la primera autoridad local. Según ha explicado Calomarde, ha llamado la atención el gran desconocimiento del alcalde, al que han acusado, en tono jocoso, de padecer el «síndrome de la Infanta», aunque, según ha aclarado el líder sindical, con el tiempo y a base de insistirle en la reunión, «poco a poco fue recordando, aunque echó muchos balones fuera, responsabilizando de lo ocurrido al propio delegado de Personal, Sergio Moreno, cuando nosotros entendemos que la política de Personal ha de ser una política de Gobierno».

En la asamblea de esta mañana se ha puesto de relieve que al final de la reunión mantenida con Francesc Fernández, el alcalde se comprometió a buscar soluciones, planteando estas problemáticas en el seno del Gobierno municipal. Sobre esta reunión con el primer munícipe, Calomarde confía en que finalmente se puedan llegar a puntos de encuentro que redunden en la toma de acuerdos.

Dentro de esta línea de diálogo se encuadra la reunión de la mesa de negociación prevista para el próximo lunes a las 12 del mediodía. Sobre este encuentro, el dirigente sindical espera que el mismo sea «fructífera y que el equipo de Gobierno cambie de actitud en cuanto a la política de Personal, ya que, en caso contrario, proseguiremos con las movilizaciones», ha sentenciado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 10 Marzo 2017 10:22

 

 

SUCESOS

SALUD