El sindicato asegura que el conflicto se ha «convertido en un circo mediático» y que «se han menoscabado los intereses de los trabajadores»

UGT lamenta que la izquierda no se haya unido para defender los derechos de los trabajadores de Lafarge

 
Pilar Tarragón, responsable del sindicato en el Camp de Morvedre Pilar Tarragón, responsable del sindicato en el Camp de Morvedre UGT lamenta que la izquierda no se haya unido para defender los derechos de los trabajadores de Lafarge
Jueves, 09 Marzo 2017 13:05

La Unión General de Trabajadores considera que, tras el pleno extraordinario del pasado martes, se abre un nuevo capítulo en el proceso de negociación entre Lafarge y el Ayuntamiento de Sagunto con una solución final sobre el conflicto que, lejos de resolverlo, traslada la decisión a la Conselleria de Medio Ambiente. Recuerdan desde la UGT que en la sesión plenaria las votaciones fueron ajustadas. Como se recordará, los nacionalistas de Compromís y ADN Morvedre, la marca blanca de Podemos en Sagunto, votaron para declarar desfavorable los pliegos propuestos desde Medio Ambiente, pero sus ocho votos no fueron suficientes para sacar adelante la propuesta, ya que sus socios de gobierno, Esquerra Unida y PSPV, optaron por la abstención. Sin embargo, los nueve votos en contra de PP, Ciudadanos e Iniciativa Porteña, impidieron que prosperara la denegación de los pliegos propuestos por Medio Ambiente y aceptados por la empresa. Así las cosas, la decisión para prorrogar la actividad de la cementera Lafarge en la cantera del Salt del Llop, que expira a finales de este año, recae en la citada conselleria.

Sobre lo ocurrido en el pleno del pasado martes, la secretaria territorial intercomarcal de L´Horta Nord-Camp Túria i Camp Morvedre, Pilar Tarragón, lamenta la división de la izquierda ante la defensa de los derechos de los trabajadores: «resulta doloroso ver a la izquierda dividida frente a lo que debería ser una defensa activa de los derechos de los trabajadores, sobre todo tras conocer el informe emitido por medioambiente que daba respuesta a todas las cuestiones planteadas por el consistorio». En esa línea, Tarragón reclama a la empresa colaboración y que no ponga trabas en este periodo que se abre ahora con Conselleria para poder llegar a un acuerdo que permita conservar los puestos de trabajo».

Por su parte el secretario general de la Federación de Industria de UGT PV, Daniel Argente, apela a que impere la razón: «Debe de imperar la razón, debe crearse una mesa donde se recojan los intereses de los diferentes actores de éste conflicto para llegar un acuerdo, que pase por conjugar las exigencias en medio ambiente y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Un acuerdo que es posible, si las partes se esfuerzan a favor de la razón y por el bien de los ciudadanos». En ese sentido Argente añade: «esta situación se está convirtiendo en un circo mediático donde la imagen política y empresarial está siendo dañada ante la ciudadanía. Por lo que invitamos a la coherencia a todas las partes para que este conflicto pueda llegar a buen término».

Ante esta situación, Ismael Sáez, secretario General de UGT PV, remarcaba lo dicho hasta el momento por el sindicato, «somos un sindicato respetuoso con el medio ambiente y por lo mismo con las leyes que lo protegen, y en esa línea aceptamos el informe emitido por la Generalitat al respecto y esperamos por ello que se llegue ahora ya desde Medioambiente a una solución ante un conflicto que se ha alargado de manera innecesaria en el tiempo, menoscabando los intereses de las personas trabajadoras, a las cuales defendemos».
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 09 Marzo 2017 13:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD