Durante la jornada de hoy, 9 de marzo, se celebra una huelga general de la Enseñanza

La comunidad educativa se concentra en la Tenencia de Alcaldía en contra de la LOMCE

 
Un momento de la concentración realizada esta mañana Un momento de la concentración realizada esta mañana La comunidad educativa se concentra en la Tenencia de Alcaldía en contra de la LOMCE
Jueves, 09 Marzo 2017 12:48

La comunidad educativa se ha concentrado esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sgaunto para mostrar su rechazo, y pedir la derogación, de la LOMCE, un evento que se ha realizado durante la jornada de huelga general de este sector. Este acto ha sido organizado por la Plataforma per l’Ensenyament Públic del Camp de Morvedre, entidad formada por las organizaciones comarcales de FAPA, STEPV, FE CCOO PV, FeSP UGT PV y representantes del alumnado.

Ésta ha sido una de las actividades reivindicativas que ha llevado a cabo esta plataforma durante esta semana puesto que, cabe recordar, que el pasado lunes también se llevó a cabo un encierro en las dependencias del IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto. De este modo, las entidades que configuran la plataforma se han unido a la convocatoria estatal de huelga.

Como explicaron desde la plataforma, esta reivindicación se realiza, entre otros motivos, para manifestar el rechazo «a los continuos recortes, el incremento de la carga lectiva del profesorado, al aumento de las ratios, a la imposición de diez días lectivos para cobrar sustituciones, etc…». Como aseguran desde esta entidad, estos recortes se han visto reflejados también «en el aumento de la concentración, el deterioro de las infraestructuras, la baja de profesorado y de recursos y un largo etcétera que ha afectado a la calidad del sistema educativo público». Por todos estos motivos esta plataforma se muestra contraria a la LOMCE y exige su derogación pues «es una ley regresiva, privatizadora, antidemocrática, segregadora y que ataca las lenguas propias».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD