Esta actuación se suma a las ya habidas en esta popular zona como el cambio de alcantarillado y la accesibilidad de sus aceras

Tras años de reivindicaciones, el Barrio Obrero de Puerto estrenará asfalto y mejoras en jardinería

 
Tras años de reivindicaciones, el Barrio Obrero de Puerto estrenará asfalto y mejoras en jardinería Tras años de reivindicaciones, el Barrio Obrero de Puerto estrenará asfalto y mejoras en jardinería
Miércoles, 08 Marzo 2017 17:12

Tras años de reivindicaciones por parte de los vecinos, el Barrio Obrero de Puerto de Sagunto estrenará nuevo asfalto y lucirá mejoras en jardinería. Y ya existe una fecha real para tal evento. Será, como ha afirmado el concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto, Pepe Gil,  entre Fallas y Semana Santa.

Con esta actuación se pondrá fin a años de protestas de vecinos y ciudadanos que demandaban una mejora en el asfalto de las calles de este tradicional barrio. «No puede ser que las calles presenten este lamentable aspecto. Si vas en coche por aquí es ir padeciendo. Hay agujeros en las calles, al lado de los bordillos, las calles son estrechas y no se pueden esquivar, hay grietas y más agujeros en mitad de la plaza, por todos los lados. Además, en el jardín se salen los cables y puedes caerte», se queja A. D., un vecino de la zona.
 
Mejoras

«La verdad es que se está mejorando mucho el barrio, sigue afirmando otra vecina, se han hecho las aceras más grandes y se ha puesto fin al problema del alcantarillado, pero el tema del asfalta ya necesitaba una urgente intervención, ya que da pena circular o pasear por aquí del actual estado que presenta y también es peligroso».
webobrero2imágenes del estado actual del asfalto del Barrio Obrero de Puerto de Sagunto
Se refiere la misma fuente, como relata a El Económico, a que «hay cableado en el jardín a la vista de todos los niños, y cualquiera se puede caer enganchándose ahí. Cuando a veces algunos coches han intentado esquivar los agujeros, se han acabado estampando con los coches que hay aparcados, ya que el espacio es muy justo. Además, muchas veces hay infinidad de maleza y los árboles y plantas no están cuidados. Yo misma los riego cuando veo que lo necesitan», afirma.

A este respecto, Gil ha manifestado a El Económico que «durante mucho tiempo se ha estado pidiendo que se arreglen los árboles y que se lleven a cabo mejoras en la jardinería de este barrio. Se ha tardado, pero hace poco se arrancó toda la maleza y se sanearon muchas especies. También a la vez que se arreglará el asfalto del barrio Obrero, entre estas Fallas y las próximas fiestas de Semana Santa, también se llevarán a cabo numerosas mejoras en la jardinería. Se han realizado ya intervenciones en este barrio. Hace poco  se convirtieron todas las aceras en accesibles, rebajando los bordillos y dándoles mayor amplitud.  Además, también se llevó a cabo el pasado año una actuación en el alcantarillado de sus calles, por lo que poco a poco se van solucionando  problemas de este barrio y de cualquiera que lo necesite».
webobrero3Y lo cierto es que, como ha publicado ya este rotativo varias ocasiones con motivo de las numerosas quejas de los vecinos, el estado del asfalto de Puerto de Sagunto, en general,  deja mucho que desear. Sin ir muy lejos, vecinos de las calles colindantes a la Plaza de La Independencia de Puerto (al lado del Barrio Obrero) también reivindican una «urgente intervención» en el asfalto de sus calles, ya que afirman «tienes que ir esquivando agujeros de tamaño considerable, todo está lleno de grietas y es muy incómodo circular por aquí», cuenta un vecino.
 
Asfalto ciudad

La misma reivindicación hacen vecinos de Mare Nostrum y Plaza Ángel Perales, quienes afirman que circular por las calles de su alrededor es bastante peligroso y han demandado en numerosas ocasiones que se ponga solución a este problema que afecta a todos los conductores que pasan por esta zona. 
webobrero4
Una de las principales arterias de Puerto, la Avenida Camp de Morvedre, también está llena de agujeros, badenes, desigualdades, grietas y bordillos rotos que ya han sido objeto de numerosas quejas y denuncias por parte de los vecinos.

Vecinos de estos barrios y otras zonas de Puerto, ante la falta de respuestas se están planteando acudir a los plenos e, incluso, la recogida de firmas para conseguir solucionar este problema. En breve será el turno del Barrio Obrero, quien tras sus recientes mejoras lucirá también pasadas estas fiestas una nueva y mejorada imagen.  Después, tal vez toque el turno a otra zona. Detrás del uno, el dos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 10 Marzo 2017 21:08

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD