Sus integrantes se volvieron a reunir ayer en el IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto

La Plataforma per l’Ensenyament Públic del Camp de Morvedre retoma su actividad

 
Algunos de los integrantes de la plataforma Algunos de los integrantes de la plataforma La Plataforma per l’Ensenyament Públic del Camp de Morvedre retoma su actividad
Viernes, 03 Marzo 2017 19:45

La Plataforma per l’Ensenyament Públic del Camp de Morvedre se reunió ayer por la tarde con el objetivo de retomar su actividad reivindicativa. En un encuentro que se llevó a cabo en el IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto, en el que estuvieron presentes representantes de la Coordinadora comarcal del AMPA, los sindicatos STEPV, FE CCOO PV, FeSP UGT PV, y organizaciones de estudiantes, se ha acordado el calendario de movilizaciones contra la LOMCE alrededor de la huelga general de Educación del próximo 9 de marzo.

En este sentido, el próximo lunes, 6 de marzo, tendrá lugar un encierro reivindicativo en el IES Eduardo Merello, a las 21 horas, al que están convocados todos los miembros de la comunidad educativa. El día de la huelga, a las 10 horas, se ha convocado una concentración a las puertas de la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto, previa a la concentración de estudiantes que se producirá en Valencia a las 12 horas ante la Dirección Territorial de Educación, y la organizada a las 18:30 horas en la Plaza de San Agustín.

Con los lemas #NOalaLOMQE#RevertirRetallades, #NOal3més2, las entidades que configuran la plataforma se unen, de este modo, a la convocatoria estatal para manifestar el rechazo «a los contínuos recortes, el incremento de la carga lectiva del profesorado, al aumento de las ratios, a la imposición de diez días lectivos para cobrar sustituciones, etc…». Como aseguran desde esta entidad, estos recortes se han visto reflejados también «en el aumento de la concentración, el deterioro de las infraestructuras, la baja de profesorado y de recursos y un largo etcétera que ha afectado a la calidad del sistema educativo público».

Por todos estos motivos esta plataforma se muestra contraria a la LOMCE y exige su derogación pues «es una ley regresiva, privatizadora, antidemocrática, segregadora y que ataca las lenguas propias». Así pues, desde este colectivo se anima a toda la comunidad educativa a secundar la huelga y participar en todas las acciones reivindicativas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD