La calle Olmos, Alacantí y alrededores han sido las zonas más afectadas. La policía confirma que han sido un centenar de vehículos 

Nueva oleada de robos de coches en garajes comunitarios de Puerto de Sagunto

 
Un vehículo con parte de la ventana rota Un vehículo con parte de la ventana rota Nueva oleada de robos de coches en garajes comunitarios de Puerto de Sagunto
Jueves, 02 Marzo 2017 15:43

Una nueva oleada de robos efectuados en coches aparcados en los garajes comunitarios de las fincas ha vuelto a azotar esta semana algunos barrios de Puerto de Sagunto. A pesar de que lo sustraído ha sido poco, los destrozos en los vehículos ha sido lo más llamativo. También el modo de proceder, sin forzar ninguna puerta de entrada.

«Cuandobajé a las 8 de la mañana para coger el coche porque me iba al médico vi que habían muchísimos papeles por el suelo: tickets, cartillas de banco, tarjetas, libros... Me acerqué a verlos y entonces vi mi coche con la ventana del copiloto reventada», relata a El Económico José Vázquez, vecino de la Calle Almendro que guarda su coche en el garaje de la comunidad. La misma fuente añade que se puso a mirar a su alrededor y todos los coches tenían las ventanas rotas. «Había allí más de 20 coches y todos tenían algo destrozado, sobre todo las ventanas, que ha sido por donde han accedido a entrar en los coches». Vázquez llamó por teléfono y a los timbres de quienes sabía con seguridad que sus coches estaban allí y los vecinos comprobaron lo sucedido.
 
De madrugada
 
«Por lo que hablamos los allí presentes de las horas en las que habíamos aparcado allí nuestros coches y aún reinaba la normalidad, el acto vandálico tuvo que producirse a altas horas de la madrugada». A pesar de que a ninguno de ellos les han sustraído nada, los destrozos en los coches fue lo más llamativo.
webcoches1Uno de los muchos coches que amanecieron con la ventanilla del copiloto rota
Ventanas rotas, cerraduras forzadas, papeles y objetos tirados por todo el garaje, carteras a metros de sus vehículos y cartillas de banco destrozadas, son algunas de los destrozos comunes que sufrieron los vecinos.
 
Los mismos han relatado a este rotativo que «los cacos tuvieron que entrar por la puerta por la que acceden los coches al garaje y quedarse allí escondidos hasta que decidieron actuar, ya que ninguno de los accesos al garaje estaban forzados», relata J. S, otro de los vecinos de la Calle Almendro afectado. «Y esto precisamente, añade otra vecina, es lo peor, ya que como las puertas no han sido forzadas para entrar, el seguro del garaje no se hace cargo de los desperfectos. En algunos casos lo ha cubierto el seguro de cada coche, si tienes las lunas cubiertas, pero en otros, no, osea, imagínate qué gracia», se queja otra vecina afectada.
webcoches2Papeles del interior de los coches tirados por la zona común del garaje
En total, más de 20 vecinos de la Calle Almendro 55 han tenido que llevar su coche al taller para arreglar los desperfectos. El dato curioso que cuenta otro vecino asombrado a El Económico es que «llevé el coche al taller porque lo necesito urgente para trabajar y con todas las ventanas rotas no me lo podía llevar. Así que fui a mi taller de confianza y el mecánico me dijo que imposible tenerlo pronto ya que le habían entrado esa misma mañana (miércoles por la mañana), más de 80 coches con las lunas rotas por robos. Me quedé estupefacto y como no, cabreado a la vez, ya que ahora me tengo que ir con compañeros a Valencia a trabajar y tengo que estar dependiendo de todo el mundo para ir a trabajar y para moverme por la ciudad».
webcoches3Puertas de acceso a los garajes afectados. Ninguna de ellas fue manipulada para entrar
La Policía Nacional ha confirmado el dato y explicado a los vecinos que fueron a poner la denuncia que alrededor de 100 coches han sido destrozados en estos últimos episodios de actos vandálicos. La calle Alacantí de Puerto de Sagunto también es otra de las afectadas. Diferentes garajes de la calle fueron también el objetivo de los ladrones, quienes procedieron de la misma manera y la misma noche. Los destrozos fueron similares. «Lo que no entendemos es qué querían encontrar en los vehículos. ¿Qué puede haber de valor en un coche? Ni se han llevado las sillas de coche de los bebés, que, creo yo, es lo más valioso que puede haber en un coche. No se han llevado extintores, ni herramientas ni nada de valor. Lo único que han hecho es romper los coches y ocasionarnos problemas. Se exponen a ser detenidos para nada». Hace unos meses, como ya publicó este rotativo también se dieron robos en distintas zonas de Puerto de Sagunto. En esta ocasión se centraron en los garajes cerrados y los trasteros.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Marzo 2017 19:01

 

 

SUCESOS

SALUD