Los mismos afirman que si hay coches estacionados a ambos lados de la calle el sitio para pasar dos vehículos es insuficiente

El doble sentido de la calle Cabo de Palos de Puerto crea confusión y caos entre los conductores

 
Sentido único permitido hasta hace un mes Sentido único permitido hasta hace un mes El doble sentido de la calle Cabo de Palos de Puerto crea confusión y caos entre los conductores
Miércoles, 01 Marzo 2017 16:51

La calle Cabo de Palos de Puerto de Sagunto, una calle bastante transitada al estar situada al lado de un colegio y un parvulario se ha convertido, según los conductores, «es un caos circulatorio».

La razón que argumentan los mismos es que hasta hace poco más de un mes la calle era de un único sentido y ahora es de doble sentido. La escasa señalización mediante señales de tráfico y en la calzada ha dado lugar en numerosas ocasiones a discusiones entre conductores, confusiones y altercados. Además, si hay coches aparcados en ambos lados de la calzada, cosa que está permitida, el espacio, se quejan los conductores, para que pasen vehículos en ambos sentidos, es insuficiente.

«Como cada día que vengo al parvulario de Vilamar a traer a mi hijo, he entrado por esta calle totalmente confiada de que nadie me podía venir de frente y de repente casi me estampo contra otro vehículo que me salía en dirección contraria», se queja una vecina a El Económico. Lo que no sabía ella era que el segundo conductor no iba en dirección contraria, sino que circulaba correctamente.
 
Más señalización

«Yo he salido de mi garaje (situado en esta calle) y he visto que ahora puedo salir a la avenida (se refiere a la Av. Arquitecto Alfredo Simón Gurumeta), así que me he metido, cuenta el segundo conductor. Lo he sabido porque han colocado un ceda el paso en la farola y anoche paseando al perro lo vi, pero la verdad es que no está marcado en el suelo. Hasta que la gente se acostumbre esto será un poco caótico».

A la conversación se suma un vecino cuyo balcón da a este calle y añade que «esto lleva así una semana y la gente no lo sabe y he visto muchas ocasiones de choque. La verdad es que cuando hay aparcados coches a ambos lados de la calle, como suele ser habitual entre semana sobre todo a las horas de entrada y salida del colegio y parvulario, la circulación de los coches en ambos sentidos se hace muy difícil, ya que queda muy poco espacio para ello. Si además pasa gente por el paso de cebra, todavía es peor, porque se hacen colas que llegan hasta la avenida por un lado, y hasta el parvulario por el otro. La verdad es que es un poco desastroso», cuenta el vecino.

webvilamar2siiiiiiiiiiiiiiAhora está permitido el doble sentido en la calzada, quedando poco espacio para circular si aparcan a ambos lados de la calzada
J. P, otro vecino de la zona cuenta a El Económico que «el otro día, mientras estaba en el parque con mi hija sucedió esta situación. Circulaban coches en ambos sentidos y como había coches aparcados a ambos lados de la carretera, les venía muy justo pasar. Justamente había un policía local en el paso de peatones que hay enfrente del colegio y le comenté lo que pasaba. Me dijo que sí, que le venía muy justo a los vehículos pasar, y que eso no estaba bien hecho. Me dijo que él mismo daría parte para que se pusiera solución, pero han pasado 3 semanas y la cosa sigue igual», afirma el vecino.
 
Salida del garaje

Los vecinos y conductores suponen que esto se habrá hecho «por alguna razón lógica, suponemos que para que los coches que salen del garaje puedan acceder a la avenida sin tener que dar toda la vuelta y tener que llegar hasta la rotonda de la barca para coger la avenida, pero la verdad es que de momento está ocasionando más problemas que ventajas. Los coches podían acceder a la avenida dando esta pequeña vuelta o siguiendo por la calle que colinda con el patio del colegio, dirección Casal Jove. Ahora esta calle también la han hecho prohibida».

Los mismos demandan que si esta situación va a continuar así «se deberían poner señales que avisen a los coches que van por la avenida y se van a meter por esta calle, es posible que le salgan coches de cara, es decir, que se señalice mediante señales visibles que es de doble sentido. Además,deberían pintar en la calzada las flechas que indiquen los dos sentidos. Ahora sólo está, y medio borrada, pintada en una única dirección», se quejan.

También proponen que «si la cosa va a quedarse así, se debería prohibir aparcar en uno de los lados de la calle, ir alternándolos cada 15 días, ya que la calle no es tan ancha como para que se pueda circular en doble sentido y además se pueda aparcar a ambos lados. A las horas puntas de máxima circulación se lía aquí un gran jaleo. A los coches les viene justo pasar si se encuentran con otro de cara y con más coches a ambos lados de la calzada. Es bastante peligroso y fácil rayar los coches», afirman.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Marzo 2017 19:06

 

 

SUCESOS

SALUD