Solamente los cinco ediles de Compromís se abstuvieron en este punto

Los estibadores de Sagunto reciben el apoyo mayoritario del plenario tras el «decretazo» del Gobierno

 
El representante de los estibadores que tomó la palabra en el pleno de ayer El representante de los estibadores que tomó la palabra en el pleno de ayer Los estibadores de Sagunto reciben el apoyo mayoritario del plenario tras el «decretazo» del Gobierno
Miércoles, 01 Marzo 2017 11:48

El grupo municipal de Esquerra Unida (EUPV) en el Ayuntamiento de Sagunto presentó en la sesión plenaria celebrada ayer, una moción de apoyo a los estibadores de la localidad, cuyos representantes se han reunido durante los últimos días con ediles de diversas formaciones políticas como es el caso, además de EUPV, de ADN Morvedre y Ciudadanos. Un nutrido grupo de estibadores de la localidad acudieron a la sesión para dar a conocer su punto de vista sobre la problemática surgida.

«Los estibadores nos sentimos dolidos y engañados con el decretazo aprobado por el último Consejo de Ministros del pasado viernes; lo que pretende el gobierno es la muerte profesional y la precarización de un sector. Para nosotros es una traición lo que han hecho puesto que llevamos años con reuniones para intentar llegar a un consenso para cumplir con la sentencia», aseguró un representante de los trabajadores de la ciudad quien informó de que esta decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy supondrá el despido de 6150 estibadores, más de un centenar de la localidad, «para convertirnos en empleados de ETT’s».

De este modo, la concejala de EUPV, Roser Maestro, afirmó que lo que se pretende «es un despido generalizado para que los estibas pasen a ser trabajadores temporales sin las condiciones laborales que deben de tener» así como que este decreto significará «la muerte» para las pequeñas y medianas empresas que se dedican a este sector. «Lo que queremos es que no se recorte en derechos y se ataque a la clase trabajadora sino que se les dé una salida real a los trabajadores de este sector», apuntó la edila.

Así pues, los representantes de esta formación solicitaron al Ayuntamiento de Sagunto que manifiestase su total oposición a la liberalización del sector de la estiba «por considerar que está hecha a medida de los intereses de las multinacionales» así como que se declarase que esta reforma «solo se traducirá en más precariedad, mas inseguridad laboral y más ganancias para las multinacionales», además de condenar «la campaña de criminalización desatada contra los trabajadores y las trabajadoras de la estiba por parte del Gobierno y sus medios de comunicación».

Esta moción salió adelante con los votos favorables de EUPV, ADN Morvedre, PSPV-PSOE, Iniciativa Porteña y Ciudadanos, tras introducirse un cambio a propuesta del portavoz de esta última formación, Raúl Castillo, que solicitó que en uno de los puntos del acuerdo reflejase que el consistorio se oponía al método usado por el Gobierno para realizar esta reforma «puesto que alguna tiene que hacerse tras la sentencia pero siempre buscando el consenso con los trabajadores», afirmó Castillo. Por su parte, los cinco ediles de Compromís decidieron abstenerse en este punto, algo que causó la indignación de parte de los estibadores.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Marzo 2017 19:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD