El equipo de Gobierno ha mostrado su total apoyo a los trabajadores municipales, ya que, según ha dicho el alcalde «tenemos plena confianza en ellos»

Fernández asegura que la recusación planteada por Lafarge supone un ataque frontal a las instituciones

Tal y como ha adelantado este periódico, los dos puntos del orden del día que afectaban a Lafarge, han sido retirados
Un momento de la comparecencia del alcalde, arropado por todo el equipo Un momento de la comparecencia del alcalde, arropado por todo el equipo Fernández asegura que la recusación planteada por Lafarge supone un ataque frontal a las instituciones
Martes, 28 Febrero 2017 18:01

PLENO SIN PPEl pleno municipal sin la presencia de los ediles del Partido Popular

Tal y como ha adelantado este periódico, el alcalde de la ciudad, Francesc Fernández, arropado por todos los concejales del cuatripartito, ha ofrecido una breve rueda de prensa en la que ha anunciado que se retirarían del orden del día del pleno de esta tarde los dos puntos que afectaban a la compañía cementera, en concreto el séptimo, donde se incluía el dictamen de solicitud municipal de delimitación del Paraje Natural Municipal de Romeu, y el noveno, donde se iba a abordar el pronunciamiento municipal desfavorable al pliego de condiciones técnicas propuesto por la Conselleria de Medio Ambiente y apertura de expediente a la empresa concesionaria, encaminado a determinar el grado de incumplimiento y las consecuencias jurídicas.

Según ha indicado la primera autoridad local en su comparecencia ante los medios informativos: «Se trata de una estrategia dilatoria por parte de la empresa que esperemos que no afecte al proceso y a la intención del equipo de gobierno de proteger Romeu y la demanda de ocupación de monte público. Lafarge demuestra una deslealtad institucional, un ataque frontal a las instituciones. Desde el equipo de gobierno mostramos nuestro apoyo a los trabajadores municipales y tenemos plena confianza en ellos. La empresa parece que no entiende que vivimos en un estado de derecho y que hay que regirse por los procedimientos administrativos».

Asimismo, Francesc Fernández aseguraba, en su comparecencia, que la recusación podría suponer que se suspendieran los procedimientos, lo que provocaría que se elevara a conselleria la suspensión. Por otro lado, Fernández ha afirmado que la empresa se basa en hechos que no están previstos en la ley para presentar la recusación.

Tras esta breve comparecencia ante los periodistas, se ha iniciado el pleno municipal de febrero, donde se palpaba la tensión en el ambiente. Los concejales del PP han sido expulsados del pleno, ubicándose inicialmente entre el público porque, según ha indicado la edil popular María Isabel Sáez, el alcalde la ha insultado. Sobre este tema, el portavoz del PP, Sergio Muniesa Franco ha escrito en su cuenta de Twitter: «El alcalde de Sagunto insulta a una concejal del PP, y tras exigirle que rectifique, nos expulsa del pleno. ¡Viva la democracia!». En el pleno municipal además de los trabajadores de Lafarge, también han estado presentes los portuarios, puesto que en esta sesión plenaria se ha tratado una moción en la que se aborda la problemática del sector de la estiba tras la aprobación en Consejo de Ministros del real Decreto que liberaliza esta actividad en los puestos españoles.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 28 Febrero 2017 23:05

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD