De este modo contesta a las afirmaciones de la edila de Cultura Popular, Remei Torrent

González asegura que no se les ha facilitado «el expediente de tramitación» de la carpa de los playbacks

 
El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González González asegura que no se les ha facilitado «el expediente de tramitación» de la carpa de los playbacks
Jueves, 23 Febrero 2017 19:11

El portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González, también ha querido responder a las declaraciones realizadas por la concejala de Cultura Popular, Remei Torrent, sobre la contratación de la carpa para llevar a cabo los playbacks de la Federación Junta Fallera de Sagunto que tuvieron lugar a principios de este mes de febrero. El edil segregacionista ha asegurado que las afirmaciones realizadas por la edila nacionalista «son absolutamente falsas».

Como informa el edil segregacionista: «La concejala  afirma que le han facilitado a IP lo que ha reclamado, y eso es una falsedad, puesto que ella dice que solo pedimos el desglose de gastos. Sin embargo nuestra solicitud, por partida doble del día 7 de febrero, dice expresamente “expediente de tramitación” y desglose de gastos en la primera solicitud  y “documentación en referencia a la instalación de la carpa”. Transcurrido el plazo para darnos respuesta, volvimos a insistir, en un tercer documento con fecha 16 de febrero. Sin embargo, lejos de facilitarnos el expediente, decidieron dar cuenta en la comisión del pasado martes, de una serie de datos que en absoluto hacen referencia al expediente, solo nos trasladaron los gastos».

Del mismo modo, González señala que «hoy hemos vuelto a requerir el expediente completo» y apunta que la edila de Compromís «intenta echar balones fuera, pues lo cierto es que no nos han facilitado ninguna documentación, ni consta en el departamento de actividades ningún expediente para esta instalación, algo que como ya dije ayer es de una gravedad extrema».

El concejal de IP tampoco está de acuerdo con la afirmación realizada por Torrent de que el consistorio recibió varias ofertas para esta instalación «cuando en la comisión informativa del martes dijo que solo había una oferta, y esto lo pueden corroborar los asistentes a esa comisión». En cuanto al contrato menor realizado «en ningún momento he cuestionado su legalidad, únicamente he indicado que ha sido adjudicado “a dedo” sin contar con un procedimiento ético de petición de ofertas, y pasándose por el forro a la junta de gobierno, con un gesto del Alcalde que recuerda al “jo ho pague tot” al que hacía referencia en sus monólogos Xavi Castillo».

Finalmente, González asegura, con respecto a la premura de tiempo al que hace referencia la concejala de Cultura Popular, de un mes, que «es absolutamente falso, pues es por todos conocido el problema desde mediados de noviembre».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD