Algunos hosteleros visitarán este municipio para dar a conocer los productos locales

Sagunto potenciará su riqueza gastronómica en la ciudad francesa de Millau

 
Un momento de la presentación de esta feria gastronómica Un momento de la presentación de esta feria gastronómica Sagunto potenciará su riqueza gastronómica en la ciudad francesa de Millau
Jueves, 23 Febrero 2017 17:34

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la 1º Feria Gastronómica Sagunto-Millau, una iniciativa que ha partido de los hosteleros de la capital del Camp de Morvedre y que tiene como objetivo el dar a conocer nuestros productos a los vecinos no solo de esta localidad francesa hermanada sino también de los alrededores.

Como ha explicado la concejala de Turismo, Natalia Antonino, en esta primera edición van a participar un total de cuatro restaurantes de la localidad que ofrecerán sus platos en Millau, además de que también se podrá degustar vino artesanal, el conocido Tarongino y la cerveza Murbiter, todo ello amenizado por el sonido del tabal, dolçaina y guitarra de dos músicos de la comarca que también acudirán a este evento.

De este modo, los días 3 y 4 de marzo, la comitiva saguntina partirá hasta Millau para participar, la primera jornada, en una feria de la tapa y talleres de cocina donde se podrán degustar platos como la paella valenciana, la pericana, el esgarraet Sefardí o un gazpacho de invierno, entre otros. Al día siguiente se realizará una recepción institucional y una comida de platos españoles en un restaurante de la zona.

«Esta visita se devolverá en unos meses que será cuando vengan restauradores de Millau para dar a conocer sus productos, también con una feria de la tapa y con degustación de sus alimentos en los mercados municipales», ha afirmado Antonino quien aseguraba que la idea es ampliar esta feria gastronómica a otras ciudades hermanas con Sagunto como es el caso de la italiana Cecina, Ojos Negros o Aranjuez.

Como ha informado Jesús Soriano, de la asociación ADETURSA: «la idea es crear vínculos turísticos entre estas ciudades, además de los que ya existen a nivel educativo y festivo, para así poder atraer a más gente y clientes a nuestro municipio; es una iniciativa que se hace para dar a conocer nuestra cultura gastronómica que es muy rica».

Del mismo modo, el restaurador François Rodríguez, ha afirmado que «si hay una buena acogida de esta feria gastronómica» la intención es que se repita de forma anual. Finalmente, la edila de Turismo, Natalia Antonino, ha indicado que ésta es una buena iniciativa para atraer visitantes y desestacionalizar el turismo en la ciudad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD