El edil socialista, Miguel Chover, no es partidario de que se lleve esta propuesta a la sesión de febrero

El próximo pleno municipal tratará la solicitud de la delimitación del Paraje Natural Municipal Romeu

 
En diciembre de este año expira el permiso de ocupación de monte público. Si no logra la renovación, cesará la actividad industrial En diciembre de este año expira el permiso de ocupación de monte público. Si no logra la renovación, cesará la actividad industrial El próximo pleno municipal tratará la solicitud de la delimitación del Paraje Natural Municipal Romeu
Martes, 21 Febrero 2017 13:21

A las 8:30 horas de este martes se ha reunido la Comisión Municipal de Urbanismo, donde el tema estrella tratado ha sido el dictamen sobre la solicitud ante la Generalitat, que es la administración competente, de Paraje Natural Municipal Romeu. En esta delimitación se incluye también la zona de Margas, que es donde Lafarge tiene derechos mineros. Según ha podido saber este periódico, el Gobierno cuatripartito ha incluido Margas en el área a proteger por entender que la cementera renunció a este territorio desde el momento en el que desistió de la tramitación ante la Generalitat para la ampliación. Sin embargo, su desestimiento no implica que haya renunciado a sus derechos mineros en esta zona.

En la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, se ha visto claramente la existencia de dos bloques, por un lado, el formado por Compromís, Esquerra Unida y ADN Morvedre, la marca blanca de Podemos, que han votado a favor de solicitar la delimitación del Paraje Natural Municipal Romeu a la Generalitat, mientras que, se han pronunciado en contra los partidos de la oposición, es decir, PP, Iniciativa Porteña y Ciudadanos. Ha llamado la atención la ausencia del representante socialista en la Comisión de Urbanismo, Francisco Crispín, quien, probablemente, no ha comparecido con el fin de no pronunciarse ante una cuestión tan delicada.

Con el fin de aclarar los motivos de la ausencia de Crispín en la Comisión de Urbanismo, este periódico ha contactado con el portavoz socialista, quien ha señalado que ante este punto se habría abstenido, ya que no considera oportuno el momento de plantear este asunto, puesto que con esta iniciativa se introducen más turbulencias en el proceso. Por su parte, Miguel Chover también ha manifestado su «opinión personal» con relación a esta propuesta. El edil socialista se ha mostrado en contra de que se apruebe esta iniciativa en el próximo pleno municipal. Es más, ha indicado que debería retirarse el punto del orden del día. En opinión de Miguel Chover, este sería un gesto, por parte del equipo de Gobierno, para que finalmente se puedan retomar las negociaciones y se alcance un acuerdo satisfactorio.

Por su parte, el portavoz de IP, Manuel González, ha señalado que en la próxima junta de portavoces, que se celebrará el jueves de esta semana, solicitarán al secretario municipal un informe en el que se aclaren las posibles responsabilidades en las que incurriría el Ayuntamiento de Sagunto si se aprobara la delimitación del Paraje Natural Municipal Romeu, incluyendo la zona de Margas, donde la empresa conserva sus derechos mineros. Lo que preocupa a la oposición es que, con esta iniciativa, además de sentenciar el futuro de la empresa y el empleo, el consistorio pudiera verse obligado a indemnizar a la compañía. Téngase en cuenta que con esta decisión se estaría incumpliendo el convenio vigente, suscrito por la empresa cementera y el propio municipio, en el que ya se regula la solicitud de Paraje Natural Municipal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 21 Febrero 2017 13:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD