Esta actividad está organizada por el Fórum de Opinión Servando Martín

Ismael Sáez inaugura el Ciclo de Conferencias «El Sindicalismo del Siglo XXI» en el Centre Cívico

 
Un momento de la conferencia que se llevó a cabo en el Centro Cívico Un momento de la conferencia que se llevó a cabo en el Centro Cívico Ismael Sáez inaugura el Ciclo de Conferencias «El Sindicalismo del Siglo XXI» en el Centre Cívico
Lunes, 20 Febrero 2017 19:06

El pasado viernes, 17 de febrero, el secretario General de UGT PV impartió en el Centre Cívico de Puerto de Sagunto una conferencia sobre el Sindicalismo en el Siglo XXI. En su intervención Sáez hizo un recorrido de la historia y el papel relevante de los sindicatos de clase, y en especial de la UGT, señalando los principales logros en la defensa de los derechos de las personas trabajadoras.

Además de ello analizó la situación vivida tras la crisis que se ha venido viviendo estos últimos años fruto de la desregulación del sistema financiero, y sobre como la misma ha sido usada para quitar derechos a los trabajadores y debilitar a los sindicatos. En esa línea Saez apunto la necesidad de contar con un estatuto de los trabajadores europeos, que siente las bases de la defensa de los derechos.

Y es que Sáez hizo referencia a algunas cuestiones que deben abordarse con urgencia, como es el caso de poner freno a las empresas multinacionales, pero que necesitan abordarse desde el marco europeo. En ese sentido apuntó también a la necesidad de contar con una Europa unida y los riesgos a los que se enfrenta debido al resurgimiento de movimientos de ultraderecha que cuestionan la unidad de Europa y abogan por el repliegue. En esa línea señaló que los próximos meses, y las elecciones en Francia, van a ser cruciales para el futuro de la Unión Europea.

En cuanto al papel de los sindicatos en el siglo XXI, Sáez lo describió como necesarios y fundamentales, «pese a las dificultades y al descrédito intencionado al que se han visto sometidos»,  ya que expreso que el movimiento sindical es y seguirá siendo el contrapeso del poder, y por lo mismo, sentenció «mientras haya poder, seguiremos existiendo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD