Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los comunistas responsabilizan a la Generalitat de las incineraciones que se realizan en la planta cementera

El PCPV de Sagunto señala que ante el conflicto de Lafarge se está actuando a la ligera

 
El PCPV de Sagunto señala que ante el conflicto de Lafarge se está actuando a la ligera El PCPV de Sagunto señala que ante el conflicto de Lafarge se está actuando a la ligera
Viernes, 17 Febrero 2017 21:46

Tras el posicionamiento tomado por la asamblea intercomarcal de la Plana Baixa y el Camp de Morvedre del PCPV, el pasado 13 de febrero de 2017, entorno al conflicto con Lafarge ante la apertura de una nueva cantera en la zona del barranco de la catalana y su entorno, el Comité Local del PCPV Sagunto considera que se ha contribuido a la confusión, por lo que tras la reunión celebrada el pasado jueves, ha emitido una nota informativa aclaratoria.
 
Sobre el pronunciamiento de la asamblea intercomarcal de Camp de Morvedre y la Plana Baixa, el comité local del PCPV señala: «el Comité Local del PCPV Sagunto considera dicha convocatoria, una intromisión inaceptable de sus competencias, vulnerando la soberanía de la agrupación comunista de Sagunto, no contando en ningún momento con el acuerdo de la dirección de Sagunto».
 
En cuanto al conflicto propiamente dicho, indican desde el PCPV de Sagunto que «se trata de un tema de la suficiente importancia para que no se actúe tan a la ligera como se ha hecho: Sin informes jurídicos ni técnicos contrastados, que, por cierto, se han pedido en distintas ocasiones a los concejales de EUPV, militantes todos ellos del PCPV, que forman parte del Gobierno municipal, y que hasta la fecha no se han facilitado. La primera vez que se solicitaron fue en la asamblea de julio de 2015; la última en la de febrero de 2017».
 
Más adelante, reiteran su posición respecto a este conflicto: «defensa de los puestos de trabajo, estableciendo una negociación entre la Conselleria, Lafarge y el Ayuntamiento, que permita la mejor solución consensuada en la extracción de áridos y recuperación de la cantera».
 
Respecto a la incineración de residuos, responsabilizan directamente a la Generalitat: «Hemos exigido en repetidas ocasiones a la Conselleria que se lleven a cabo políticas que eliminen los procesos de incineración de residuos en el municipio. Pensamos que es una irresponsabilidad por parte de la Conselleria mantener este tipo de acciones, teniendo en cuenta la proximidad de la factoría de Lafarge a la población urbana».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)