Las obras de urbanización del futuro parque comercial Vida Nova siguen avanzando a gran velocidad y se espera que en mayo puedan estar terminadas

Antes de fallas se abrirá al tráfico el acceso al polígono SEPES

 
Acceso al polígono SEPES desde la carretera Sagunto - El Puerto, que por las obras del parque permanece cerrado desde hace meses Acceso al polígono SEPES desde la carretera Sagunto - El Puerto, que por las obras del parque permanece cerrado desde hace meses Antes de fallas se abrirá al tráfico el acceso al polígono SEPES
Viernes, 17 Febrero 2017 19:58

Las obras de urbanización del futuro parque comercial Vida Nova avanzan a muy buen ritmo, según han confirmado a este periódico fuentes del agente urbanizador. Tanto es así, que se espera poder abril al tráfico antes de las próximas fiestas falleras, el acceso al polígono SEPES desde la rotonda situada junto a la residencia de la tercera edad, Monte Arse. Tal y como se puede apreciar en la fotografía superior, en uno de los carriles ya se ha extendido la primera capa de asfalto.

En cuanto al conjunto de las obras de urbanización y su fecha de finalización, está previsto que en el próximo mes de mayo puedan estar terminadas, a falta de solventar la retirada de una torre de alta tensión que transcurre por estos terrenos. El agente urbanizador ha indicado a este periódico que las copiosas lluvias registradas en las últimas semanas en el municipio, han incidido negativamente en la buena marcha de las obras, puesto que han ralentizado la ejecución de las mismas. Si no se hubieran producido estas precipitaciones, es posible que la ejecución de la obra se hubiese podido adelantar más, es decir, concluir la urbanización antes de mayo.

Datos más relevantes

La inversión de esta iniciativa comercial está promovida por Lar España Real Estate, mientras que Actinur es el agente urbanizador. Dicho proyecto supondrá una inversión total de 93 millones de euros, de los que Lar España Real Estate aportará 53 y el resto será soportado por los diferentes operadores. Entre ellos, cabría resaltar a Leroy Merlin, que ya anunció su presencia en este parque con una tienda de 8.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de 10.000, con una inversión prevista de 17 millones de euros. Además dew la cadena de tiendas francesa, también estarán presentes firmas como Decathlon, C&A, Urban Planet, Worten, Yelmo Cines, Norauto, TiendAnimal, Burguer King, Fifty Factory (Grupo Cortefiel) o Elefanteazul. La apertura al público del futuro 'VidaNova Parc' está programada para el próximo año.

Entre los parámetros más significativos del futuro 'VidaNova Parc', cabría resaltar que contará con una superficie de 120.000 metros cuadrados, de ellos, 44.000 se destinarán a superficie bruta alquilable (SBA) y el resto, hasta completar la totalidad, a viales, 2.300 plazas de parking, zonas ajardinadas espacios abiertos, etc. 'VidaNova Parc' ha sido diseñado como un espacio de ocio familiar único en su entorno más inmediato, con un área de influencia en la que residen de manera permanente entorno a 250.000 personas, para los que el futuro parque comercial será la primera opción de compra.

Visitantes

Durante el primer año de funcionamiento, se espera que estas instalaciones reciban un total de cinco millones de visitas, y transcurridos cuatro años, cuando el parque alcance su velocidad de crucero, se verá incrementada esta cifra hasta los siete millones de personas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD