Esta solicitud es una respuesta a la directriz de la propia Conselleria

Nuevos ciclos formativos para los Institutos de Sagunto en el próximo curso

 
Fachada del  palacio consistorial  de Sagunto Fachada del palacio consistorial de Sagunto Nuevos ciclos formativos para los Institutos de Sagunto en el próximo curso
Viernes, 17 Febrero 2017 11:54

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Conselleria de Educación, Cultura e Investigación que se implanten nuevos ciclos formativos en los IES de Sagunto, así como que se tengan en cuenta diversas propuestas de futuro para nuestra localidad y comarca que se centran en la creación de un Centro Integral de Formación Profesional. Esta solicitud es una respuesta a la directriz de la propia Conselleria que, mediante el Acuerdo del Botánico, pidió que las diferentes autoridades territoriales realizaran una propuesta tanto de supresión como de incorporación de nuevos ciclos formativos de los tres niveles: básico, medio y superior.
 
Informan que el Ayuntamiento de Sagunto, tras reunirse con los institutos de la localidad, realizar un análisis de las necesidades laborales territoriales desde el departamento de Promoción Económica y, de acuerdo con el Consejo Escolar Municipal, solicita: para el IES Jorge Juan, dos ciclos formativos de grado superior, el de Asistencia a la Dirección y el de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, así como el ciclo formativo de grado medio en Emergencias Sanitarias.
 
Para la sección del IES Clot del Moro, se piden tres ciclos formativos de grado medio: Atención a Personas en Situación de Dependencia; Emergencias y Protección; y Cocina y Gastronomía. Para el IES Clot del Moro, el ciclo formativo de grado superior en Guía, Información y Asistencia Turística.
 
Para el IES Camp de Morvedre, el ciclo formativo de grado medio en Operaciones de Laboratorio, así como una nueva unidad para el grupo de primero del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en la modalidad semipresencial.
 
En cuanto al IES Eduardo Merello, con gran tradición en la formación profesional, sufre una grave falta de espacio; no obstante, realizan una propuesta estratégica a medio y largo plazo, incidiendo en que la ausencia de un Centro Integrado de Formación Profesional limita la propuesta real de implantar nuevos ciclos formativos.
 
Fuentes municipales señalan que el consistorio se sigue insistiendo en la necesidad de que nuestro municipio cuente con este Centro Integrado de Formación Profesional, que ya fue solicitado por el Consejo Escolar Municipal y el Pleno del Ayuntamiento en 2007, y que confirmó el conceller de Educación en su visita a Sagunto el pasado mes de octubre.
 
Según ha explicado el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, «para nosotros la Formación Profesional es clave para la dinamización socioeconómica y geoestratégica de Sagunto y comarca del Camp de Morvedre. Esta solicitud a la Conselleria de Educación, Cultura e Investigación es una propuesta de presente y futuro, ya que va acorde con el Proyecto Estratégico de Ciudad.  Además, estos ciclos formativos tienen un perfil profesional que da respuesta a las necesidades laborales y productivas de las empresas situadas en la zona. Se trata pues, de formación relacionada con la logística, gestión de espacios y distribución comercial; con el potenciamiento de nuestro sector industrial y del sector turístico, ya que los ciclos formativos que se solicitan están orientados también a responder perfiles profesionales de empresas con una futura implantación en Sagunto».
 
Asi mismo informan que también, como proyecto de futuro, se contemplan varios ciclos formativos de familias ya implantadas en los IES que no comportarían grandes inversiones en instalaciones y equipamientos, relacionados con la electromedicina, la fabricación de elementos metálicos, la mecánica o el mantenimiento.
 
Finalmente, a partir del análisis elaborado por Promoción Económica, se ha detectado una falta de formación específica en el sector marítimo. Teniendo en cuenta el potencial del puerto del municipio, «desde el Ayuntamiento se piensa que una formación adaptada a las necesidades portuarias y consensuadas con los agentes económicos que intervienen puede ayudar a ajustar esta demanda laboral con la oferta del mercado.» finalizan las fuentes citadas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 20 Febrero 2017 19:02

 

 

SUCESOS

SALUD