Afirman desde Iniciativa Porteña que la rehabilitación de las antiguas oficinas de Altos Hornos, «no está pensada para el servicio Bienestar Social

Sergio Paz: «El Ayuntamiento de Sagunto pretende bloquear la descentralización administrativa municipal»

 
Sergio Paz Sergio Paz Sergio Paz: «El Ayuntamiento de Sagunto pretende bloquear la descentralización administrativa municipal»
Viernes, 17 Febrero 2017 10:05

El concejal de Iniciativa Porteña Sergio Paz informa que en la última comisión de Personal «a preguntas de representantes sindicales surgió el tema del traslado de funcionarios a las recién rehabilitadas oficinas de Altos Hornos, confirmando el presidente de la comisión, Sergio Moreno de ADN Morvedre (Podemos), que a la planta baja se trasladaría Bienestar Social y Educación, y al primer piso asociaciones». Según Paz, estos servicios ya se prestan en El Puerto, en el Centro Cívico y en la Tenencia de Alcaldía,  «simplemente cambian de ubicación» concreta este regidor.

Prosigue Paz, con el contenido de la reunión: «Cuando insistí ante el presidente de la comisión que eso no era descentralizar servicios ni dar participación a los ciudadanos del núcleo más poblado del municipio, contestó que para eso estaba el SAIC, que no hacía falta bajar servicios. Increíble viniendo de un partido que se pasa el día hablando de participación ciudadana (incluso han creado una concejalía con este nombre) y que sin embargo se le niega a los porteños. Será que no tenemos derecho a recibir los mismos servicios que los saguntinos».
Aclara el concejal de IP que la rehabilitación realizada en las antiguas oficinas «no está pensada para el servicio Bienestar Social, es todo diáfano y este departamento requiere atención individualizada, algo denunciado reiteradamente por los funcionarios responsables, por lo que si se quiere trasladar allí se necesitaría hacer nuevas y costosas reformas». Por otro lado, añade Paz:  «llenar de asociaciones, que a buen seguro serían afines políticamente al cuatripartito, no es el mejor uso a dar a este edificio diseñado y rehabilitado para albergar dependencias administrativas y empleados públicos.

Opina el concejal porteño, que para albergar asociaciones culturales y sociales en la actualidad se dispone de los locales de la iglesia de Jesús Obrero (500 viviendas), de más 300 m2  a disposición del ayuntamiento «y que fue reclamado reiteradamente en la anterior legislatura».  —Agrega este concejal segregacionista—  Que además se va a rehabilitar el piso superior de la Casa Gerencia (600 m2) «que puede dar cabida también a unas cuantas entidades sociales, culturales y deportivas. Por no mencionar los 24 chalets (uno ya rehabilitado) de la Gerencia cuyos usos están por definir. También está la sede social de Bancaja en la Alameda, prácticamente vacía en la actualidad y que  podría negociarse con esta entidad su utilización».
 
Destaca este edil que en la citada comisión «el representante de CCOO si que se manifestó abiertamente a favor de trasladar servicios municipales a El Puerto, pues siempre han estado a favor de  acercar los mismos a los ciudadanos»,
 
Concluye Sergio Paz afirmando que a pesar de las «históricas reclamaciones que han venido haciendo los porteños para trasladar servicios como Urbanismo, Actividades, Hacienda o Medio Ambiente, el cuatripartito de progreso sigue haciendo caso omiso».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 17 Febrero 2017 10:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD