El acto se ha llevado a cabo esta misma mañana en el salón de plenos del consistorio

Sagunto firma el documento de adhesión a la Ruta Europea de los Fenicios

 
Un  momento del acto que ha tenido lugar esta mañana Un momento del acto que ha tenido lugar esta mañana Sagunto firma el documento de adhesión a la Ruta Europea de los Fenicios
Jueves, 16 Febrero 2017 13:49

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto ha acogido la firma del convenio por el cual la capital del Camp de Morvedre se adhiere a la Ruta Europea de los Fenicios tal y como aprobó el plenario, por unanimidad, en la sesión del pasado 31 de enero, una ruta que está integrada por 18 países mediterráneos. El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y el catedrático de Arqueología y presidente de honor de la Ruta de los Fenicios, Arturo Ruiz, han firmado la Carta de Jaén por la que el consistorio entra a formar parte de este proyecto.

En este acto, además, también han estado presentes los concejales del equipo de gobierno, José Manuel Tarazona, Natalia Antonino, María Giménez y Roser Maestro. Esta ruta promueve un turismo cultural integrado y responsable que colabore con organizaciones públicas y privadas, locales, nacionales e internacionales para descubrir el verdadero Mediterráneo.

«Este proyecto liga perfectamente con todas las acciones que estamos llevando a cabo para impulsar y poner en valor nuestra historia y nuestro patrimonio. Sagunto ha pasado a la historia con mayúsculas por el asedio y destrucción a cargo de Aníbal, todos los saguntinos nos sentimos herederos de aquellos que resistieron en nuestra ciudad en un hecho que supuso un punto de inflexión y que marcó el desenlace de la II Guerra Púbica», ha afirmado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández.

Y es que, tal y como ha afirmado el catedrático Arturo Ruiz, «es importante que Sagunto esté en esta ruta porque es una ciudad fundamental en el desarrollo y construcción de este proyecto que lleva el sello del Consejo Europeo; es una estación fundamental de esta ruta por el papel de Aníbal en esta ciudad».

El presidente de la corporación municipal ha apuntado que la capital del Camp de Morvedre «tiene un rico patrimonio de suma de culturas: íbera, romana, medieval y también fenicia por lo que es un privilegio y una oportunidad el poder formar parte de esta ruta». De este modo, Francesc Fernández, ha señalado que estar en este proyecto servirá a la ciudad «para convertir su patrimonio en productos turísticos, para potenciar nuestras posibilidades turísticas y atraer también a visitantes».

Finalmente, esta tarde, en el Centro Cultural Mario Monreal, a las 18 horas se impartirá la conferencia El camino de Aníbal en la Ruta de los Fenicios, a cargo del catedrático de Arqueología de la Universidad de Jaén, Arturo Ruiz, que concluirá con el estreno del documental Tras la huella de Aníbal, a partir de las 19 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 16 Febrero 2017 13:57

 

 

SUCESOS

SALUD