Este centro escolar de la localidad ha celebrado su jornada de puertas abiertas

El colegio FEC María Inmaculada da a conocer sus instalaciones y metodología educativa

 
La directora y la jefa de estudios durante la charla previa a la visita La directora y la jefa de estudios durante la charla previa a la visita El colegio FEC María Inmaculada da a conocer sus instalaciones y metodología educativa
Miércoles, 15 Febrero 2017 12:56

El colegio FEC María Inmaculada está celebrando durante el día de hoy su jornada de puertas abiertas para los padres y madres interesados en que la escolarización de sus pequeños en este centro escolar para el próximo curso puedan conocer de cerca sus instalaciones, que año tras año van renovando y remodelando, así como su metodología educativa. La directora del centro, Begoña Mínguez, y la jefa de estudios, Montse Blasco, han sido las encargadas de llevar a cabo estas visitas al colegio.

Como han informado a los asistentes este centro escolar pertenece a la Fundación Educación Católica (FEC) desde el pasado año 2003, entidad que ha ido asumiendo la titularidad de algunos colegios católicos; actualmente está conformado por 21 centros escolares repartidos por toda la geografía española y cuentan con más de 16.000 alumnos y alumnas. En la Comunitat Valenciana, además del colegio María Inmaculada, también hay otro centro FEC en Castellón, el Madre Vedruna Sagrado Corazón.

«Lo bueno que tiene pertenecer a la red de colegios FEC es que tienen una línea metodológica y educativa donde los profesores recibimos una misma formación desde Madrid para, posteriormente, llevar a cabo formación interna en nuestros colegios para que así todo el equipo pedagógico vayamos en una misma línea», ha afirmado la directora del centro FEC María Inmaculada, Begoña Mínguez.

IMG 7338Los asistentes a las jornadas de puertas abiertas han conocido las instalaciones

Además de responder las preguntas de los padres y madres que han acudido a estas jornadas de puertas abiertas sobre las instalaciones del centro, la ratio y el proceso de escolarización, también han dado a conocer la metodología que utilizan, por ejemplo, en educación infantil basada en la observación e investigación para construir los conceptos que los pequeños aprenden integrando todas las áreas del conocimiento.

Asimismo, también les han explicado el uso de las inteligencias múltiples y el plurilingüismo utilizado en el centro, impartiéndose algunas asignaturas íntegramente en inglés, como es el caso de Science o Arts, desde primaria. Finalmente, los asistentes han visitados las aulas, incluso las de educación infantil que han sido reformadas para este mismo curso escolar, y otras instalaciones de este centro escolar de Puerto de Sagunto. 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD