El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto, Pablo Abelleira, se reunió ayer con los representantes del proyecto para la ampliación y la mejora de los accesos a este centro tras dos accidentes ocurridos esta misma semana

El PP denuncia la «improvisación» del cuatripartito sobre la problemática del colegio San Vicente Ferrer

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP denuncia la «improvisación» del cuatripartito sobre la problemática del colegio San Vicente Ferrer
Viernes, 10 Febrero 2017 18:22

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sagunto, Pablo Abelleira se reunió ayer con los representantes del proyecto para la ampliación y la mejora de los accesos del colegio San Vicente Ferrer de la capital del Camp de Morvedre. Según ha podido saber este rotativo, en este encuentro, los representantes de este centro escolar solicitaron una posible solución provisional al problema que se genera todos los días en las entradas y salidas al colegio mientras se resuelva el expediente de manera definitiva para que el proyecto presentado se pueda ejecutar.
 
«La reunión la promueve el equipo de gobierno tras los dos accidentes ocurridos esta semana, lo que muestra la improvisación del cuatripartito que solo ha reaccionado cuando se han producido estos percances, aceptando la solución provisional que se había sugerido desde la dirección del colegio y el AMPA como es la de realizar una rotonda natural en la parcela comprada por el centro frente al mismo para así evitar los cruces de vehículos», se lamentan desde el PP.
 
Para los populares, «esta falta de reflejos muestra el agotamiento del cuatripartito tras casi dos años de gobierno. Si realmente hubieran estado pendientes y preocupados de resolver este problema, no habrían pasado dos meses desde que el Sr. Fernández y su gobierno se comprometieron a visitar la zona tras el primer accidente y hayan tenido que recordárselo esta semana tras haberse producido de nuevo una nueva colisión».
 
El PP afirma que para el equipo de gobierno la ampliación del colegio y la solución de accesos «no es un asunto prioritario» y recuerdan que este problema «no se resuelve de forma definitiva con esta solución provisional, sino que la misma pasa por conseguir la aprobación de la ampliación del colegio en la conselleria con lo que se daría una solución segura al problema de los accesos. El cuatripartito debe comprometerse a apoyar y acudir a la Generalitat para conseguir su aprobación. Esa es la obligación de un alcalde, preocuparse por todos y no solo por lo que le interesa. Al igual que desde el llamativo anuncio de la realización del IES Nº5, hoy en día no se sabe nada y tampoco se le espera».
 
Para el PP «lo que se demuestra tras estos casi dos años del gobierno local que preside el Sr. Fernández es la falta de apoyo y compromiso en lograr agilizar y eliminar los obstáculos que desde la conselleria están poniendo a esta ampliación y que evidencia los prejuicios políticos a la hora de solucionar los problemas de un colegio concertado. Al igual que ocurre con otro expediente similar como es el de la ampliación del Colegio Adventista con la consiguiente mejora en la seguridad de los accesos y que desde el cuatripartito, pese a estar finalizado, no quieren llevar adelante y dar su voto favorable».
 
En ambos casos, señalan los populares, «se trata de procedimientos urbanísticos que permiten la ampliación de ambos centros y que el gobierno de Sagunto dando muestras, una vez más, de su sectarismo no quieren llevar adelante por tratarse de centros concertados que quieren ampliar su oferta».
 
Desde el PP finalmente han apuntado: «La solución la tienen en el Consell, de Oltra y Puig, que está en su mano eliminar los conciertos, pero no se puede coartar la libertad de esos centros de ampliar sus instalaciones. Si no quieren colegios concertados que los eliminen, si es lo que quieren, pero no se escuden en el urbanismo para no permitir su ampliación y mejora de seguridad a la que tienen derecho. Esperemos que no tenga que darse una situación parecida en el caso del Colegio Adventista para entonces reaccionar de forma precipitada para buscar una solución que es tan simple como aprobar el proyecto de ampliación y mejora de los accesos, como en el caso del colegio San Vicente».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD