El portavoz de esta formación, Raúl Castillo, considera que deben ser lugares «apetecibles para acudir con los animales»

Ciudadanos pide mejoras en los parques caninos de Sagunto

 
El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo Ciudadanos pide mejoras en los parques caninos de Sagunto
Viernes, 10 Febrero 2017 16:25

«Es necesaria la mejora de las condiciones en los parques caninos y el fomento de la conducta cívica en esta materia». Así lo ha afirmado el portavoz del grupo de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo Merlos, quien ha explicado que «las zonas de esparcimiento canino deben dar un paso más y ser lugares apetecibles para acudir con los animales».
 
Según ha asegurado el portavoz municipal de esta formación política: «Los parques caninos carecen de luz, por lo que por la noche son prácticamente inutilizables», Además, como ha apuntado el edil de Ciudadanos, «sería bueno que dispusieran de fuentes de agua potable para los meses de calor, así como sistemas de riego para eliminar el olor a orín».
 
En palabras del concejal de la formación de Albert Rivera en el Ayuntamiento de Sagunto, estas actuaciones podrán hacer más cómodas las condiciones de uso «instalando circuitos caninos e incluso adaptando esos elementos a la competición conocida como Agility, abierta a todas las razas y tamaños de perros». Y es que Raúl Castillo considera que esta actividad «redunda en fomentar una actividad educativa y deportiva que beneficia tanto a los propietarios como a los perros».
 
De este modo, el portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el consistorio saguntino ha añadido: «Es importante también realizar cursos de tenencia responsable en las zonas de esparcimiento canino para fomentar buenas prácticas, sobre todo en cuanto a la recogida de excrementos, a cargo del ayuntamiento, así como aumentar las campañas de concienciación».
 
Por último el concejal de Ciudadanos, Raúl Castillo Merlos, ha apuntado que esta iniciativa propuesta por su formación «proviene de las quejas y sugerencias que recibe Ciudadanos por medio de nuestro buzón de sugerencias que está disponible en nuestro Facebook».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD