Demandan también que instalen contenedores para reciclar y que se les tenga más en cueta, ya que «también pagamos impuestos»

Vecinos de El Romeral de Sagunto recogen firmas para que el consistorio asfalte sus calles

 
Martes, 07 Febrero 2017 10:59

webromeral1Imágenes de distintas calles que son acceso a viviendas
Alrededor de una decena de vecinos de la Urbanización El Romeral de Sagunto están recogiendo firmas que entregarán en breve al consistorio de la capital del Camp de Morvedre con el fin de que el consistorio asfalte las calles de acceso a sus casas. Además, aprovecharán el registro para demandar que se sitúe a la entrada de la ubanización contenedores para poder reciclar.

webromeral3«Pagamos impuestos como todos los demás vecinos del municipio, y lo cierto es que se nos tiene bastante abandonados», cuenta un vecino afectado por el mal estado de la calle que lleva hasta su casa. Es por ello que los mismos, acerca de una decena de familias, exigirá al  Ayuntamiento  de Sagunto que asfalte los accesos a sus viviendas, que en la actualidad, y como han manifestado a este rotativo «da pena verlos. Llenos de agujeros, de grietas, de montículos...». Los mismos, explican a El Económico, «son un auténtico desastre y además, muchas veces se han llegado a convertir incluso en algo peligroso».
 
Coche cuesta abajo

Se refiere T. L, una vecina de la zona afectada a que «la semana pasada dejé el coche en la cuesta que lleva a la puerta del garaje de mi casa con el freno de mano puesto, y debido a que el camino no está asfaltado y está lleno de piedrecillas, mi coche, con mi hijo de dos años y medio dentro, y mi hijo de 8 meses descendió hasta abajo  mientras yo bajaba a abrir la puerta. Imagínate que susto. Salí corriendo para alcanzar el coche con la suerte de que al final el mismo se paró sólo, pero podría haber sido mucho peor».

Otro vecino de la urbanización se suma a la conversación y añade que «tenemos derecho a que como mínimo adecuen la zona, ya que pagamos los mismos impuestos que todo el mundo. Incluso me atrevería a decir que más, ya que se trata de casas muy grandes y pagamos mucho dinero. Es por ello que como mínimo, deberían asfaltarnos los caminos que llevan a nuestras casas, que llevan así toda la vida y a pesar de que lo hemos demandado en ocasiones anteriores, pasan años y años y nadie hace nada al respecto».
 
Camiones de bomberos

Algo que, como explican a este rotativo, «hicieron hace poco con otros caminos cercanos, alegando que se trata de caminos que van a parar a zonas forestales y es precisa la adecuación para que en un determinado momento puedan acceder camiones de bomberos, por ejemplo. La nuestra es una necesidad diferente, pero no por ello menos importante. Mejoraría nuestra calidad de vida, que a fin de cuentas es lo que desean y por lo que luchas los ayuntamientos, ¿no es así?», pregunta con sarcasmo otro vecino.

«Algunas casas están vacías, y por ello yo creo que no se nos tiene muy en cuenta, pero en muchas otras también vivimos gente durante todo el año. Son nuestras únicas casas y vivimos siempre aquí. Pasar por estos caminos varias veces al día es horroroso, por no hablar del polvo, lo incómodo que es y lo malo que es para nuestros vehículos», se queja otro vecino.

Por ello, y aunque los vecinos no están constituidos como asociación vecinal, en nombre de todos los vecinos de la urbanización El Romeral, los mismos presentarán sus firmas en las que solicitan y esperan tener la colaboración del consistorio municipal para poner fin a un problema, afirman «que llevan demandando desde hace  mucho tiempo».

Además, aprovecharán la ocasión para demandar que se instalen también a la entrada de El Romeral distintos contenedores donde poder reciclar, ya que sólo existen contenedores para orgánico. «Muchos vivimos aqueí todo el año, y en verano reside aquí muchísima gente, por lo que es muy importante que se pongan los contenedores adecuados para poder reciclar, ya que es bastante incómodo tener que ir paseando las bolsas en el coche con lo que quieres reciclar y tener que llevarlas hasta Gilet o Sagunto. Se nos debería tener más en cuenta. No somo vecinos de segunda. Esperamos obtener respuesta», finalizan.
 
webromeral2

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 10 Febrero 2017 16:39

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD