Se han reunido esta mañana con el concejal de Personal, Sergio Moreno

Se amplía a jornada completa a las trabajadoras de la extinta Fundación Municipal de Comedores

 
El edil, Sergio Moreno, junto a las trabajadoras El edil, Sergio Moreno, junto a las trabajadoras Se amplía a jornada completa a las trabajadoras de la extinta Fundación Municipal de Comedores
Lunes, 06 Febrero 2017 18:03

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Moreno, se ha reunido esta mañana con las trabajadoras de la ya extinguida Fundación Municipal de Comedores Escolares para la firma de los contratos que han pasado de jornada reducida a jornada completa.

Tras el acuerdo del pleno del pasado 29 de julio de 2004, por el que se resolvió la disolución de la fundación de comedores, los servicios de comedores escolares fueron asumidos por el Ayuntamiento de Sagunto mediante gestión directa. Parte del personal resultó adscritos a la prestación de servicios de subalternos en otras áreas y servicios de la organización del ayuntamiento.

Posteriormente, por acuerdo plenario del 28 de julio de 2005, se procedió a la creación de los puestos de trabajo de naturaleza laboral con el compromiso de analizar las posibilidades de cada puesto y ampliar la jornada laboral, tal y como ocurrió con seis de estas trabajadoras en el año 2009.

Finalmente, el equipo de gobierno, a través de la Delegación del Área de Administración Local y Transparencia, tras analizar las necesidades y con el objetivo de mejorar los recursos humanos del ayuntamiento, ha posibilitado que puestos desempeñados por personal laboral a tiempo parcial puedan pasar a tener la consideración de tiempo completo. Este acuerdo se ha permitido gracias a la aprobación del presupuesto y la plantilla municipal del Ayuntamiento de Sagunto para el año 2017.

«En la primera mesa de negociación que tuve como delegado de Personal la parte sindical me instó a cumplir el acuerdo del 6 de agosto de 2014 que se adoptó con el gobierno anterior y que nunca se cumplió. Entre unas de las reivindicaciones estaba el aumento de jornada de un grupo de trabajadoras de la ya extinguida fundación de comedores. Como concejal de Personal esta reivindicación era una de nuestras prioridades, el hecho de que las trabajadoras tuvieran un empleo digno, además de que ciertos departamentos necesitaban de este aumento de personal para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía», asegura Moreno.

El concejal de personal ha apuntado: «Después de 20 meses de Gobierno e innumerables mesas de negociación, gracias a la aprobación de los presupuestos esta prioridad se ha hecho efectiva. Se han esforzado y han tenido paciencia hasta que hemos logrado al fin conseguir esta justa y merecida reivindicación».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD