El plenario aprobó ayer la tramitación del estudio de detalle y el Plan Director de este lugar

El cuatripartito se compromete en el pleno a no edificar en el recinto de la Gerencia

 
El concejal de Patrimonio, Pablo Abelleira El concejal de Patrimonio, Pablo Abelleira El cuatripartito se compromete en el pleno a no edificar en el recinto de la Gerencia
Miércoles, 01 Febrero 2017 19:06

En el pleno ordinario de enero celebrado ayer, se aprobó con el voto favorable de la mayoría de los partidos políticos y con la única abstención de los cinco concejales del Grupo Popular, un pronunciamiento favorable a la tramitación del Estudio de Detalle y el Plan Director de la Gerencia de AHM en el Puerto de Sagunto además de aprobarse la preceptiva apertura del periodo de consultas de dicho plan.

«Conviene precisar los usos de esta pastilla dotacional de 44.000 metros cuadrados así como valorar y tener claro las huellas de edificabilidad que aprobó el plan de reforma interior. En febrero de 2009 se aprobó un 0,6 % de coeficiente de edificabilidad que no iba a ser para uso privado en el Plan de Actuación Integral (PAI) en el que se encuentra la Gerencia. Con este plan director se toman las decisiones conforme al plan de reforma interior que se está ejecutando», aseguró el concejal de Patrimonio, Pablo Abelleira.

El portavoz de Iniciativa Porteña (IP), Manuel González, aprovechó su intervención en la sesión para recordar «que las oficinas de la Gerencia deben de recoger servicios administrativos como así se acordó en este pleno pero no reubicar los que ya tenemos sino otros nuevos que ahora no hay en El Puerto». Del mismo modo, el segregacionista apostilló que, desde su formación no quieren «ver ningún nuevo edificio» sino que espera que se restaure el primer piso del Casino así como algunos de los edificios más emblemáticos de este conjunto patrimonial, algo que también apuntó el concejal del PP, Sergio Muniesa.

Ante estas intervenciones sobre la posible edificabilidad en el área de la Gerencia, tanto el alcalde, Francesc Fernández, como los portavoces de algunas de las formaciones del equipo de gobierno quisieron aclarar que «de ningún modo» se ejecutará en un futuro ningún tipo de edificación. «Este plan director es una hoja de ruta para un proyecto a medio y largo plazo para darle un uso público a la Gerencia por lo que ni se puede ni se debe hacer nuevas construcciones en este lugar», apuntó el concejal de Esquerra Unida, Guillermo Sampedro.

Finalmente, el portavoz del PP se lamentó que su grupo en las Cortes Valencianas haya presentado enmiendas, durante dos años, para que se incluyera una partida presupuestaria para la Gerencia en los presupuestos de la Generalitat Valenciana, «propuestas que fueron rechazadas por parte de los partidos que hoy gobiernan la ciudad».

Otros datos

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre de 2016, Pablo Abelleira, entregó el Plan Director de la Gerencia a todos los partidos políticos. Este Plan, realizado por el arquitecto Carmel Gradolí, fue acompañado de un video ligado al estudio sociológico de los procesos participativos sobre la Gerencia realizado por el Dr. Julio Bodí Ramiro.

Con este acuerdo llegado ayer en el pleno, el documento de borrador del Plan Director se someterá a consultas por un plazo mínimo de 20 días hábiles. A tales efectos dicha documentación será accesible al público y podrá ser consultada durante todo ese periodo en la Web del Ayuntamiento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD