Los vecinos cercanos a estas ubicaciones piden que se imponga mayor vigilancia y mayores multas para «estos irresponsables»

Las zonas cercanas a la playa, al paso del río y las afueras de la ciudad se han convertido en los nuevos vertederos

 
Miércoles, 01 Febrero 2017 16:32

webbarrio1
Cada vez es más común pasear por la ciudad y tener que ir esquivando lo que se ha convertido en el nacimiento de los nuevos vertederos del municipio. Al lado de viviendas, de parques, e incluso de colegios. Da igual. La gente cree que puede depositar lo que ya no quiere en cualquier lado. Y a quien le moleste...que mire para otro lado.

Esto es lo que reivindican mayormente vecinos de cerca de la playa, del paso del río, y de las afueras del municipio, quienes ven cada día cómo crecen las montañas de basura que la gente tira en cualquier descampado, esté donde esté, moleste a quien moleste.

Por ello, una vez más, exigen que se aumente la vigilancia policial en dichas zonas y se impongan mayores multas para quien depositan aquello que ya no quieren fuera del lugar adecuado.

G. P, se asoma a su ventana y lo que contempla en el descampado que hay al lado son escombros, bolsas de basura, cristales rotos, preservativos, saneamientos e incluso uelectrodomésticos rotos. «¿Qué cuánto tiempo lleva eso ahí?»,pregunta riendo. «Pues mucho, la verdad es que mucho. Y cuando no es eso es otra cosa, pero esto es vergonzoso. Como ves tengo un colegio pegado y ese descampado está al lado de un parque muy frecuentado por los niños cuando salen de la escuela. Es un peligro para ellos, y para todos. Los escombros ya invaden la calzada, y el aire trae olores e incluso restos de cosas hasta el parque, hasta nuestra calle».
 
webbarrio2
Una actitud que añade, es culpa de quienes vierten en los lugares no autorizados aquello a lo que ya no van a dar uso, un comportamiento que se queja otra vecina «se debería cambiar. La calle es de todos y el municipio también. Todos debemos ser responsables y no tirar nuestras cosas en cualquier lado.  Ni al lado de casas, ni al lado de colegios, ni al final de la playa, ni en descampados. Hay sitios habilitados para depositar aquello que no queremos, sea lo que sea, así que pedimos mayor sensibilización, coherencia y responsabilidad».


webbarrio3De paso, aporta J. O, «tampoco estaría de más que en las zonas citadas de deje ver un poco más a la policía para intimidar un poco y multar a quienes usan cualquier sitio como vertederos propios».

Los parques más alejados de las viviendas es otro de los lugares donde se pide más presencia policial y de los servicios de limpieza, ya que como explican múltiples vecinos a El Económico «en aquellos parques un poco más alejados de las casas y la civilización se  concentra mucha gente a beber, a fumar, con música a las tantas de la mañana, y lo dejan todo muy sucio e incluso destrozan bancos y/o columpios». Responsabilidad y presencia policial es, según los vecinos, la fórmula perfecta.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 03 Febrero 2017 20:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD