Los comerciantes piden ayuda al consistorio para no tener que acabar cerrando sus negocios ante lo que consideran la peor época desde hace mucho tiempo en el comercio local

La campaña de rebajas cae en picado en Sagunto con un 20% menos de venta que el año pasado

 
Jueves, 26 Enero 2017 10:40

webrebajas1Numerosas tiendas de la ciudad tienen descuentos de hasta el 50%
«El comercio local está atravesando el peor momento  desde hace muchísimo tiempo». Así de contundente se expresa un comerciante quien, como los demás propietarios de tiendas de Sagunto, coincide en señalar que esta campaña de rebajas ha sido «desastrosa», con un 20% menos de venta que el año pasado.

La crisis que nunca acaba, la ola de frío, las pocas campañas de fomento del comercio local y el estado de algunas calles y avenidas son, según los comerciantes, las principales causas que hacen que la situación de los mismos cada vez sea  más insostenible. Numerosas tiendas de la Avenida principal de comercios de Puerto de Sagunto cuelgan el cartel de Se Traspasa, al no poder afrontar los gastos que conlleva tener un negocio abierto. Negocios, sean de los que sean, que, como afirman, «no aportan ingresos». El resultado final «el traspaso para no perder dinero o bajar la persiana para siempre perdiendo muchísimo», afirma la dueña de una tienda de las que se traspasa.
 
Desánimo general

Las rebajas, como cada año, eran esperadas por todos los consumidores, pero también por los comerciantes, con la ilusión de poder llevar mejor la cuesta de enero y aumentar sus ventas. Sin embargo, como relata B. S a El Económico, «un año más, y éste ha sido peor, la campaña de rebajas está sendo desastrosa. Tenemos grandes descuentos, hasta la mitad de precio, pero no se vende nada. Todos los comercios, independientemente de lo que vendas, están vacíos. Existe un desánimo general entre los comerciantes porque los gastos son altísimos, y aunque no se venda se han de afrontar igual. La gente está tirando la toalla. Nos comen las deudas».

A la conversación de suma el propietario de otro comercio local quien añade que «muchos de nosotros, y también del centro comercial estamos intentando renegociar los alquileres, ya que no podemos afrontarlos. Se trata de reducir gastos, de todos los lados o tendremos que cerrar todos al final. No queremos, pero no tenemos otra». Algunos lo han conseguido, como comenta la propietaria de un comercio de ropa. «He conseguido pagar 100 euros menos suplicándole al casero. Son muchos años y ha accedido». Sin embargo, todos no tienen la misma suerte.

De hecho, en la ruta de El Económico entrevistando a los comerciantes de la ciudad, en un de ellos, al entrar, la responsable del mismo encendió la luz, ya que como explicó después «estamos de liquidación porque cerramos y se trata de no ir generando más deuda, por lo que cuando no hay nadie apago la luz. Triste pero cierto. Lo estamos pasando realmente mal».

Por ello, como añaden los miembros de las asociaciones comarcales de comerciantes «hacemos de todo, Black Friday, Mid Season, noche blanca, contratamos castillos hinchables que pagamos desde la asociación, música, pinta caras, etc, pero no funciona nada y al tener que hacernos cargo nosotros no podemos hacer tanto como quisiéramos», se lamenta la propietaria de otra tienda de ropa de la Asociación de Comerciantes 9 de Octubre.

webrebajas2«Lo mismo sucede, o más, con los comercios que estamos en los barrios, en calles donde no es tan frecuente que pase la gente como en las avenidas. No queremos cerrar porque, ¿qué sería de los barrios sin sus comercios?, Pero a veces no tenemos otra. Por ello demandamos al consistorio que nos ayude, que haga campañas de sensibilización y fomento para evitar que tengan que cerrar más comercios».

Sorteos, ferias, cuenta cuentos, atracciones y publicidad son algunas de las iniciativas que proponen los comerciantes para aumentar la gente en las calles y consecuentemente las ventas en las tiendas.
 
«Sales a la avenida y la sensación es de tristeza. No hay gente, no hay luz, está llena de obras...es deprimente. Habría que crear otro escenario. Más luz, música ambiente, actividades para que las familias no se vayan fuera, sorteos...cualquier cosa, pero hacer algo, no abandonarnos de la mano de Dios, que es como nos sentimos la mayoría de los comerciantes autónomos de la ciudad», se queja V. P, comerciante de Puerto.

Los mismos animan a los ciudadanos a que salgan a la calle y visiten y se beneficien del trato cercano y familiar de los comercios locales. Además, explican «hay grandes descuentos en todos lo artículos y muchísimas ventajas que se ofrecen desde los comercios locales. Entre todos tenemos que mantenerlos vivos», finalizan.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 26 Enero 2017 13:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD