Según el dirigente sindical, Juan Miguel Calomarde, las irregularidades son fruto de una interpretación errónea de la normativa vigente que hace el coordinador jefe de la Guardia Rural y con ello «está perjudicando a una funcionaria del Cuerpo»

CCOO insta al alcalde a que cese una posible conducta «misógina» en el Consell Agrari

 
El Delegado Federal de la FSC de CCOO-PV, Juan Miguel Calomarde El Delegado Federal de la FSC de CCOO-PV, Juan Miguel Calomarde CCOO insta al alcalde a que cese una posible conducta «misógina» en el Consell Agrari
Viernes, 20 Enero 2017 19:56

El Delegado Federal de la FSC de CCOO-PV, Juan Miguel Calomarde Besteiro, ha hecho pública la posición de su sindicato en relación a lo que califican de irregularidades en el servicio de Vigilancia Rural. Desde CCOO entienden que es «errónea la interpretación» de la normativa vigente que hace el Coordinador Jefe de la Guardia Rural, J.M.M.B., y que «fruto de esa interpretación está perjudicando a una funcionaria del Cuerpo».
 
Según explica Calomarde Besteiro todo parte de una orden del mencionado Jefe «parece ser que avalada por su superior administrativo, por la cual la funcionaria con la categoría de Sobreguarda —figura similar a un oficial de la Policía Local— con el puesto en propiedad tras el pertinente proceso selectivo, se ve relegada a un segundo plano de mando al colocar por encima a Sobreguardas con el puesto interino, sin entrar, de momento, en la forma de adscripción provisional de los mismos».
 
El servicio de la Guardería Rural de Sagunto, está integrado por 19 efectivos donde dos de ellos son mujeres.
 
Y a los miembros del sindicato les llama poderosamente la atención que en ese colectivo mayoritariamente masculinizado «sea justamente a una mujer la que se le esté relegando a funciones de inferior categoría», por lo que en CCOO tienen la sensación «que en ese colectivo y en este caso el Coordinador Jefe lleve a cabo actuaciones impregnadas de misoginia».
 
Comisiones Obreras ante este tema, —que afirman— que no es nuevo pues se arrastra desde hace varios meses, han intentado solucionarlo y que se retirarse la orden, dando varias salidas posibles, entre otras actuaciones se han reunido con el alcalde y presidente del Consell Local Agrari en dos ocasiones, «pero a fecha de hoy no se ha solucionado», señala Calomarde Besteiro.
 
Añade el dirigente de CCOO, que esta organización sindical, «está y estará siempre por la igualdad de género (con más motivo aún en las condiciones de trabajo) sin que las opiniones que a título personal tengan personas que ostenten cargos sindicales puedan ni deban cambiar este compromiso». En este sentido informa Calomarde que el delegado de CCOO en el Consell Agrari, tras expresar su opinión personal contraria a la posición sindical, ha presentado su dimisión.
 
Desde Comisiones Obreras se insta a la máxima autoridad local para «que cese lo que podría describirse como una conducta misógina».
 
De hacer caso omiso, anuncian que CCOO pondrá en marcha los mecanismos necesarios para evitar semejante discriminación sin descartar la correspondiente demanda o denuncia jurídica.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 21 Enero 2017 01:45

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD