Una comitiva municipal, encabezada por el alcalde, participa en estas jornadas internacionales de turismo

Sagunto difunde su patrimonio en Fitur 2017

 
El alcalde de Faura y diputado provincial, Toni Gaspar, la concejal de Turismo de Sagunto Natalia Antonino y el alcalde de Sagunto Francesc Fernández El alcalde de Faura y diputado provincial, Toni Gaspar, la concejal de Turismo de Sagunto Natalia Antonino y el alcalde de Sagunto Francesc Fernández Sagunto difunde su patrimonio en Fitur 2017
Jueves, 19 Enero 2017 10:39

Sagunto inició ayer su andadura en Fitur con una mesa redonda conjunta con Llíria, en la que ambas localidades expusieron las bondades del bimonio deporte-turismo «con un pueblo de costa como somos nosotros, y de interior como el Llíria. Desde la Diputación se apuesta por las pequeñas o grandes cosas que tiene cada municipio. El objetivo es poner en valor lo que ya se tiene, fomentarlo y difundirlo» declaraba la concejala de Turismo, la socialista Natalia Antonino. Además de Antonino, asistieron el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, el delegado de Patrimonio, Pablo Abelleira y la concejala del equipo de Gobierno, la podemita María Giménez.

Fitur es «una de las ferias de turismo más importantes del mundo, con una representación por parte del País Valencià importante, y donde Sagunto tiene un lugar destacado para ofrecer todos aquellos atractivos para que la ciudad sea visitada», dijo el alcalde de Sagunto, para quien el turismo es «una herramienta fundamental de la recuperación y de mejora de la ciudad».

Más adelante, la primera autoridad local explicó la agenda en Fitur: «Hemos tenido diversos actos. Uno de ellos ha estado relacionado con la presentación de la Vuelta Ciclista de este año, que como todo el mundo sabe tiene una llegada en Sagunto en la sexta etapa, un acto importante de proyección de la ciudad, una carrera que siguen 190 países y decenas de millones de telespectadores y que más allá del acto deportivo tiene una proyección turística importante, y que la Diputación de Valencia está impulsando y por tanto al Ayuntamiento de Sagunto no le va a suponer ningún coste económico, con la presencia en la presentación de la diputada de Turismo, Pilar Moncho, pero también del director de la Vuelta, el señor Javier Guillén, y del alcalde de Llíria que es la otra etapa que sale en la provincia de Valencia», señaló el alcalde.

Mesa redonda

También se realizó una mesa redonda con la presencia de cuatro ayuntamientos: el de Sagunto, Gandía, Llíria y Tavernes de la Valldigna. En opinión de la primera autoridad local: «Son cuatro proyectos respaldados por la Diputación para promocionar nuestro patrimonio». Fernández, asimismo, resaltaba la apuesta por el patrimonio que se está realizando desde el municipio: «En el caso de Sagunto, como todo el mundo sabe, nuestra apuesta por el patrimonio puede sintetizarse en ese proyecto de candidatura a Patrimonio de la Humanidad, que como he explicado en muchas ocasiones es una aventura en la que participaremos todos los ciudadanos e instituciones, que tenemos el apoyo del Congreso, de las Corts, de la Generalitat, el apoyo del Consell Valencià de Cultura, con el que se están estableciendo toda una serie de relaciones y con el que se están desarrollando toda una serie de objetivos que son importantes para la proyección de nuestra ciudad y la potenciación del turismo, que en pocas ciudades como Sagunto puede tener repercusiones económicas tan importantes».

En los actos de ayer en Fitur, participó el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, según relataba el primer edil de Sagunto: «Hemos recibido la visita del presidente de la Diputación, de la vicepresidenta y otros diputados que han venido al stand de Sagunto a conversar e intercambiar opiniones. Creo que hay una perfecta sintonía entre instituciones que creará entre los valencianos muchos efectos positivos», aseguraba.

Finalmente, recordaba el alcalde que este jueves continuarán las actividades en Fitur «con la delegación de las Fallas, la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil y representantes de la Junta. Acto que será también protagonista con la visita del President de la Generalitat. Por tanto, un día muy positivo, de trabajo y para continuar situando a Sagunto como referencia en el ámbito del territorio valenciano y también del estado español».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 19 Enero 2017 11:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD