De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Protección Civil y Emergencias alerta por un generalizado descenso de temperaturas, nieve y viento

 
Protección Civil y Emergencias alerta por un generalizado descenso de temperaturas, nieve y viento Protección Civil y Emergencias alerta por un generalizado descenso de temperaturas, nieve y viento
Martes, 17 Enero 2017 17:42

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta por un generalizado descenso de las temperaturas, nieve y viento. Y añaden que en el día de hoy comienza un cambio en la situación meteorológica que afectará prácticamente a toda la península y Baleares, previsiblemente hasta el sábado. Esta situación está caracterizada por la entrada de una nueva masa de aire seca y fría de origen continental, por el  noreste.
 
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha activado el Protocolo de Coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado, en fase de alerta, y ha mantenido en la mañana de hoy una reunión de coordinación con la Unidad de Valoración de Riesgos de Nevadas, a la que han asistido representantes de AEMET, Dirección General de Tráfico, y de la Dirección General de Carreteras, bajo la coordinación de la citada Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
 
La nieve afectará hoy a las islas Baleares, donde podrán alcanzar 5 cm de espesor en cotas de 100 metros, y se irá extendiendo a zonas del sureste peninsular y a áreas próximas de Castilla-La mancha, Aragón y Comunidad Valenciana.
El frío hará que la nieve caída perdure y se produzcan placas de hielo. Las heladas afectarán, prácticamente, a toda la península y hay riesgo de aludes en Huesca, Lleida y Navarra

Recomendaciones
Con carácter general, Protección Civil y Emergencias recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones.
 
Ante vientos costeros
Con carácter general, avisan que en zonas marítimas hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. Asimismo recomiendan evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje. En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar. «No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 17 Enero 2017 17:57

 

 

SUCESOS

SALUD