Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Hacen este llamamiento: «Únete a nuestro ejército de voluntarios y ayúdanos a reforestar la montaña del Castillo»

La Colla Verda da a conocer sus actividades de invierno en la recuperación medioambiental del Castillo de Sagunto

 
C artel del calendario de actividades C artel del calendario de actividades La Colla Verda da a conocer sus actividades de invierno en la recuperación medioambiental del Castillo de Sagunto
Lunes, 16 Enero 2017 18:20

«Recuperar y mejorar los valores medioambientales de la montaña del Castillo de Sagunto». Este es el objetivo que se ha fijado este invierno la Colla Verda, el proyecto de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto y Acción Ecologista Agró. Y para hacer realidad esta reconquista medioambiental, la Colla Verda programará tres actividades en la montaña del Castillo. La primera será este domingo, 22 de enero, y consistirá en una visita guiada para explicar los problemas medioambientales que sufre y los proyectos de futuro. Después, los domingos 19 de febrero y 12 de marzo se convocarán dos plantaciones. «Así que te invitamos a sumarte a nuestro ejército de voluntarios y a ayudarnos a pintar de verde la montaña del Castillo».


 
Según los ecologistas los principales  problemas medioambientales que sufre la montaña del Castillo de Sagunto  son: «invasión de especies exóticas, suciedad, pérdida de la biodiversidad autóctona y erosión del suelo fértil, todo ello en un entorno natural en pleno corazón de la ciudad que hay que recuperar». Por eso, este invierno la Colla Verda, el proyecto de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto y Acción Ecologista Agró, ha decidido concentrar sus actividades en la montaña del Castillo.


 
Con la colaboración de diferentes entidades y asociaciones de Sagunto, este colectivo programará tres actividades para dar a conocer los problemas que sufre este espacio natural urbano, difundir su patrimonio histórico y medioambiental y mejorar el estado de conservación de la montaña a través del voluntariado ambiental. Para llevar adelante esta iniciativa, la Colla Verda contará con la ayuda de las asociaciones de vecinos de Ciutat Vella y del Arrabal, la asociación Voluntarios por el Patrimonio Histórico Saguntí y los Ludi Saguntini.


 
La primera cita será este domingo, 22 de enero, a las 10:30 horas, cuando «te invitamos a pasear por la Senda de los Ladrones en una visita guiada para evaluar el estado de conservación de la montaña, descubrir los suyo patrimonio histórico, su flora y fauna y aportar ideas para, entre todas y todos, mejorar este espacio natural». Después, los domingos 19 de febrero y 12 de marzo, «pondremos en práctica las ideas y propuestas en dos voluntariados medioambientales. Concretamente en dos plantaciones de vegetación autóctona, en las que colaborará aportando el material vegetal lo CIEF., centro especialidad dependiente de la Consellería de Medio ».

Desde la Colla Verda  invitan a sumarse a este proyecto, «abierto a toda persona, entidad o asociación que quiera poner su granito de arena para mejorar la natura de Sagunto. Este invierno el reto es recuperar los valores medioambientales de la montaña del Castillo. Y cuántas más personas os alistáis a nuestro ejército de voluntarios, más espacio de la montaña podremos pintar de verde».
Sólo tienen que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefonear por las mañanas al 687335095. Te esperamos!!!

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986