Las rachas de viento podrían alcanzar 100 km/h en el interior de Huesca, Lleida, Tarragona y Castellón

Protección Civil y Emergencias alertan por fuertes vientos en tierra y costeros para el fin de semana

 
Protección Civil y Emergencias alertan por fuertes vientos en tierra y costeros para el fin de semana Protección Civil y Emergencias alertan por fuertes vientos en tierra y costeros para el fin de semana
Viernes, 13 Enero 2017 16:24

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertan por nieve y fuertes vientos en tierra y costeros, en diversas zonas de la península, para el fin de semana. Además de  anunciar nevadas en  el norte de la península, Aragón Rioja y Baleares y Baleares,  Protección Civil y Emergencias añaden que soplarán fuertes rachas de viento que podrán alcanzar 100 km/hora en Huesca, Lleida, Tarragona, Castellón y Baleares.  Igualmente informan que se prevén vientos costeros en las costas gallegas, cornisa cantábrica,  Cataluña y archipiélago balear. «El domingo afectarán a la costa catalana y valenciana así como a las islas baleares».
 
«Es muy probable que a partir del martes 17 haya un cambio de situación, con entrada de flujo del nordeste de origen continental, más seco y frío, que dará lugar a un episodio de temperaturas muy bajas en la Península y Baleares, que se mantendrá, al menos, hasta el viernes 20», vaticinan.
 
Recomendaciones ante vientos costeros
 
Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje
 
En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en las proximidades del mar.
 
No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje concluyen las recomendaciones de las entidades citadas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 13 Enero 2017 17:12

 

 

SUCESOS

SALUD