Como novedad, se llevarán a cabo unas mesas redondas donde los representantes de la capital del Camp de Morvedre podrán exponer los productos turísticos con los que cuenta la ciudad

La marca Sagunto-Canet volverá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2017

 
Las playas son algunos de los atractivos con los que cuentan estos dos municipios de la comarca del Camp de Morvedre Las playas son algunos de los atractivos con los que cuentan estos dos municipios de la comarca del Camp de Morvedre La marca Sagunto-Canet volverá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2017
Viernes, 13 Enero 2017 15:24

Del 18 al 22 de enero se celebrará en Madrid una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2017 que, como ya viene ocurriendo desde hace muchos años, contará con presencia comarcal. Más concretamente, la marca Sagunto-Canet d’En Berenguer volverá a esta importante feria turística con un stand común donde podrán dar a conocer toda la oferta con la que cuenta la comarca del Camp de Morvedre para atraer visitantes.

«Este año es clave para la ciudad por los recientes nombramientos de Capital Valenciana de la Romanización y el apoyo unánime del Congreso a la candidatura de nuestra ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Es por ello que se está contando con las colectivos del municipio para, entre todos, dar un mayor impulso al turismo de nuestra ciudad en una de las ferias más importantes que se celebran. Hay que valorar que la ciudad cuenta con todos los recursos posibles para satisfacer cualquier tipo de demanda turística; no obstante, seguimos trabajando por mejorar la calidad de nuestro producto turístico», ha afirmado la concejala de Turismo del consistorio saguntino, Natalia Antonino.

Como novedad, este año se ha invitado a participar a Sagunto, junto a otros grandes municipios de Valencia, en unas mesas redondas para explicar los productos turísticos de que dispone la capital del Camp de Morvedre. «Los conjuntos históricos, monumentales e industriales constituyen uno de los principales pilares en los que se basa la difusión de nuestros atractivos turísticos, a los que se unen las excelentes playas y los diversos servicios que se ponen a disposición de los turistas», afirman desde el ayuntamiento.

Además, toda la información se facilita no solo mediante los tradicionales folletos en distintos idiomas y soportes audiovisuales, sino también a través de medios tecnológicamente avanzados como son las aplicaciones para ordenadores y dispositivos móviles que cuentan con audioguía y adaptadas al lenguaje de signos.

Sagunto va a promocionar en FITUR su conjunto histórico artístico compuesto, entre otros, por el Castillo, el Teatro Romano, el Museo Arqueológico, los yacimientos romanos musealizados de la Vía del Pórtico y la Domus Romana dels Peixos, la Judería y la Casa dels Berenguer. Además del conjunto arqueológico industrial, compuesto por los restos puestos en valor de las antiguas instalaciones de la Factory Town de Puerto de Sagunto, el Horno Alto, la Nave de Talleres Generales, el Barrio Obrero, el futuro Museo Industrial, que estará ubicado en la Nave de Efectos y Repuestos, o el edificio de la antigua Gerencia. También se presentarán las Fiestas de Interés Turístico Nacional, como son la Semana Santa Saguntina y las Fallas, que constituyen puntos fuertes de la oferta turística, aunque también se promociona la artesanía, con el típico botijo de corcho, y las rutas, senderos, el Centro de Interpretación de la Marjal, el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana y la Marjal dels Moros.

Otro de los puntos fuertes de la oferta turística, que también incluye la amplia programación cultural que organiza el Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat, son los 13 kilómetros de costa de Sagunto, que albergan excelentes playas ampliamente reconocidas oficialmente por su calidad. Las de Puerto de Sagunto, Almardà, Corinto y Malvarrosa en Sagunto hacen alarde de estar entre las mejores playas de España. Cinco kilómetros de dunas naturales, con flora y fauna autóctonas, únicas en la Comunidad Valenciana; paseo marítimo con todos los servicios de hostelería y de ocio; y los reconocimientos oficiales de tres Banderas Azules de Europa y todas las certificaciones de calidad, idoneidad medioambiental y accesibilidad.

Presencia de Canet

Por otro lado, como parte importante del Camp de Morvedre también se presentará la oferta turística que ofrece el municipio de Canet d’En Berenguer. Como ha informado el concejal de Turismo, Rafa Corresa: «La marca conjunta que formamos con Sagunto está muy bien hecha. Es el quinto año que vamos de esta forma a FITUR y creo que Sagunto y Canet se complementan a la perfección puesto que en Sagunto hay un gran patrimonio conocido por toda España mientras que en Canet hay una oferta de calidad de sol y playa además de los servicios y la programación que ofrecemos todo el año».

En una cita de esta relevancia internacional, desde este consistorio, también se busca contactar con operadores turísticos de carácter nacional para darles a conocer su oferta. «Nuestra intención es fortalecer la temporalidad turística puesto que somos uno de los pocos municipios que, por ejemplo, tenemos una oferta de cuatro meses ininterrumpidos del servicio de salvamento y socorrismo; además, también queremos intentar desestacionalizar el turismo con todas la oferta lúdica, deportiva y cultural que llevamos a cabo así como fomentar el turismo comarcal que es algo que fortalece al Camp de Morvedre», ha apuntado el edil.

Para llevar a cabo este cometido, Canet d’En Berenguer volverá a llevar a FITUR 2017 aquellas herramientas turísticas con las que lleva trabajando desde hace un par de años como son, por ejemplo, la guía de las visitas a las dunas de la playa Racó del Mar, la guía de la oferta hostelera, hotelera y de ocio, la App turística o el mapa comarcal.

Campaña «Food, living, sun...»

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia también tendrá un hueco importante dentro de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2017 para dar a conocer la oferta turística de la provincia de Valencia a todas aquellas personas que se acerquen a esta importante cita en la capital española.

«Valencia es un territorio singular, un lugar donde disfrutar de experiencias y momentos únicos a todos los niveles. Su capital y sus comarcas forman un espacio geográfico y experiencial con raíces propias, peculiares, que han dado paso a una forma de vivir y aprovechar esos instantes que buscamos cada vez más, de una manera diferentes», han explicado desde la administración provincial.

Como informan desde el Patronato Provincial de Turismo, de nuestra tierra destacan: «Es el clima y el paisaje visual fruto de unos productos autóctonos que han generado una forma de vida y una gastronomía especiales, la libertad de ser y estar...un conjunto de elementos que actualmente lo configuran como un destino donde llegar, un destino que disfrutar para no perdernos nada que realmente valga la pena».

Es por este motivo por el cual desde València Turisme ofrecen estas «vivencias» en un entorno como es el de la provincia de Valencia que cuenta con una amplia y variada oferta turística. «Desde el aprovechamiento de los recursos propios, locales, se propone al visitante disfrutar de la singularidad valenciana mediante unos productos turísticos resultado de una gestión de calidad, profesionalidad y con condiciones de sostenibilidad como factores que, en definitiva, remiten a la excelencia», han informado desde esta entidad.

De este modo, para esta edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid han preparado una campaña que han titulado Food, living, sun... puesto que aseguran que «esto es Valencia en todo su conjunto, porque son centenares de posibles y variadas experiencias turísticas las que ofrecemos que solamente con una presencia propia se puede disfrutar».

Y es que, como destacan desde el propio Patronato Provincial de Turismo, Valencia propone «una oferta ordenada y sostenible del patrimonio que acerca los espacios naturales únicos, alimentos de proximidad cuya elaboración actual nos permite degustar y disfrutar de una gastronomía reconocida a los más altos niveles y una labor callada que pretende ampliar y poner en valor la oferta existente y creada alrededor de la capital, en las comarcas valencianas, uniendo así el destino prioritario con todo su entorno».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD