Desde el partido porteño recuerdan que el uno de diciembre de 2017 vence el permiso de ocupación de monte público en la cantera de Salt del Llop

El portavoz de IP anuncia que en el conflicto de Lafarge «no cederá ante las amenazas del equipo de Gobierno»

 
Manuel González Sánchez, portavoz de IP Manuel González Sánchez, portavoz de IP El portavoz de IP anuncia que en el conflicto de Lafarge «no cederá ante las amenazas del equipo de Gobierno»
Jueves, 12 Enero 2017 16:55

Tal y como ya ha adelantado este periódico, en la mañana de hoy se han celebrado tanto la comisión seguimiento del convenio con Lafarge como la Junta de Portavoces, previa al pleno extraordinario del próximo martes. Según denuncia el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, esta mañana se han producido «amenazas» desde el cuatripartito municipal, con la finalidad de frenar la celebración del pleno municipal que solicitó en diciembre la oposición municipal.

En el transcurso de estas reuniones se han vertido varias advertencias desde el cuatripartito municipal que González califica como «amenazas». Según ha relatado el representante de IP, el tenor de tales amenazas es el siguiente: «Tengo mis dudas y no puedo ser cómplice de un acuerdo como este». «Es un bien demanial y podemos incurrir en un montón de irresponsabilidades si miramos hacia otro lado ante la propuesta de Conselleri. «Creo que no debéis complicaros la vida de manera innecesaria». «Lo sensato es retirar la propuesta y más sabiendo que jurídicamente es inviable y puede acarrear consecuencias sobre quienes la aprueben». «Estáis abriendo la puerta a que los vecinos puedan presentar un contencioso ante pronunciamientos irregulares». «Aquellos que se abstengan serán cómplices de quienes aprueben la ocupación». Respecto a estas advertencias, el portavoz de IP señala: «lo que más me ha llamado la atención es el discurso amenazador esgrimido por Teresa García y por algún técnico municipal».

Sin embargo, el representante de Iniciativa Porteña se mantiene firme en su posición: «ante estas frases amenazadoras y otras que he escuchado, quiero dejar claro que Iniciativa Porteña no va a ceder y mantendrá la posición en la defensa de los cientos de puestos de trabajo que ahora mismo están en juego ante la actitud del equipo de Gobierno. Por encima del cargo de concejales, está nuestra responsabilidad ante los ciudadanos, y, desde luego, que la vamos a asumir».

El portavoz del partido porteño señala a la edil y diputada autonómica por Compromís, Teresa García, como una de las responsables del Gobierno tripartito que más énfasis ha puesto para intentar evitar la celebración del pleno municipal: «han intentado en todo momento, sobretodo Teresa García, de Compromís, que los partidos de la oposición retiráramos nuestra petición para celebrar un pleno en el que se someterá a votación la propuesta de no oponerse a la ampliación en el plazo de ocupación de la cantera que actualmente explota Lafarge, que concluye el uno de diciembre de este año. El órgano competente para dar ese permiso es la Conselleria de Medio Ambiente, que ha reclamado por escrito el posicionamiento del órgano competente, en este caso el Pleno».

Aclara el portavoz de Iniciativa Porteña que el cuatripartito pretendía evitar la celebración del pleno para ganar más tiempo: «desde el equipo de Gobierno nos piden más tiempo para seguir negociando, pero tienen que entender que este tema no entorpece ninguna negociación, sino que es un paso más dentro del convenio que se aprobó hace tres años y que para nosotros marca la legalidad. Cualquier matiz que se quiera añadir al convenio, se puede llevar a cabo independientemente de este permiso, sin el cual, la empresa tiene en juego su futuro más inmediato en cuanto a producciones y a inversiones de las que recuerdo, están paralizados 4 millones de euros en tanto no se resuelva este obstáculo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 12 Enero 2017 18:17

 

 

SUCESOS

SALUD