Miembros del equipo de gobierno han visitado las obras realizadas en viales y rotondas

Francesc Fernández: «Durante esta legislatura, la movilidad urbana de Sagunto ha mejorado totalmente»

 
La futura conexión entre la avenida Cortes Valencianas y Albert Einstein La futura conexión entre la avenida Cortes Valencianas y Albert Einstein Francesc Fernández: «Durante esta legislatura, la movilidad urbana de Sagunto ha mejorado totalmente»
Miércoles, 11 Enero 2017 18:10

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y algunos de los integrantes del equipo de gobierno, han girado visita esta mañana por aquellas obras ejecutadas, o a punto de ser realizadas, sobre viales y rotondas que se han llevado a cabo en los  últimos meses. Junto al presidente de la corporación, han estado presentes el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, y los ediles Guillermo Sampedro, José Vicente Muñoz, María Giménez y Natalia Antonino.

Como ha señalado Fernández: «Con las inversiones en carácter viario realizadas hemos mejorado la conexión de la ciudad de norte a sur y de este a oeste; algunas de estas inversiones han sido municipales y otras han contado con subvenciones de otras administraciones pero cabe destacar que, durante esta legislatura, la movilidad urbana de Sagunto ha mejorado totalmente».

Una de las actuaciones más relevantes durante este tiempo ha sido la apertura del conocido como tercer vial de comunicación entre ambos núcleos, el que discurre por la parte trasera del IES Camp de Morvedre, por el Macrosector VII. «La apertura de este vial era una de las cosas más urgentes para poder dar una mejora en la movilidad de la ciudad», ha afirmado el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira.

Otra de las obras asociadas con el tráfico de esta zona es la que se llevará a cabo próximamente, más concretamente desde el viernes, 13 de enero, según ha señalado Abelleira, como es la conexión entre la rotonda situada en el cruce entre la avenida Cortes Valencianas y la de Martín Gaite, tras el IES Camp de Morvedre, y la avenida Albert Einstein del polígono Sepes. Con una inversión de 175.000 euros, estas obras las llevará a cabo PAVASAL con una duración de las mismas de dos meses y subvencionadas a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

DSC 7093Los representantes del consistorio durante la visita

Del mismo modo, el edil de Urbanismo también ha puesto en relieve la «difícil negociación» llevada a cabo para finalizar la rotonda de la CV-320, cuyo coste ha ascendido a 200.000 euros y que conecta directamente con las obras que se han realizado en la avenida Sindicalista Miquel Llull, una actuación con una inversión de 200.000 euros que ya estaban programadas en el Plan Reactiva 2014 y en las que también se han utilizado los avales de las UVA 6, 7 y 8.

En cuanto a las mejoras de la avenida Maestrat, presentadas hace unas semanas, se ha llevado a cabo una rotonda por parte de la empresa Powerfull con un coste de 165.000 euros, sufragados también por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la administración provincial, del mismo modo que se ha hecho con las zonas verdes de este lugar, con una inversión de 147.000 euros «que, además, sirve como barrera física entre el casco urbano y la zona industrial».

Finalmente, el recorrido ha acabado en la conocida como rotonda de las vagonetas en cuyos alrededores también se han realizado algunas actuaciones de mejora como un parque infantil de 90.000 euros, sufragado con un aval, zonas verdes, con un coste de 80.000 euros, realizadas por la empresa local Alser.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD