El portavoz de Ciudadanos en el consistorio saguntino considera que la implantación del quinto contenedor se está demorando «por la falta de organización y coordinación de la concejala Teresa García»

Castillo critica que se cobre la recogida de materia orgánica a los vecinos sin prestarse el servicio

 
El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo Castillo critica que se cobre la recogida de materia orgánica a los vecinos sin prestarse el servicio
Viernes, 30 Diciembre 2016 17:50

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo Merlos, ha comentado que «la implantación del quinto contenedor y la recogida de materia orgánica se está demorando por la falta de organización y la descoordinación de la concejala Teresa García y su equipo, ya que la SAG estaba más que preparada para iniciar la gestión desde el 1 de octubre». Además, según Castillo, «se ha estado cobrando a los vecinos una tasa por un servicio que no se les estaba prestando» por lo que ha hecho hincapié en que «las ganas de hacerse la foto del equipo de gobierno en esta materia está provocando que el éxito de la iniciativa corra peligro».
 
El concejal de esta formación política incidió en que «es más que posible, que después de que los vecinos hagan el esfuerzo personal y económico en materia de reciclaje, su trabajo se vaya a la basura, al mezclarse entre sí todos los tipos de residuos en la planta de Algímia». El edil local ha recalcado que «es necesario asegurar el trabajo e ir poco a poco para no dar pasos en falso puesto existe descoordinación en el proyecto debido al afán de protagonismo de la concejala Teresa García con este asunto, ya que lo adecuado habría sido haber trabajado previamente en una campaña potente de concienciación ciudadana y explicativa de qué se va a hacer, cómo se va a hacer y cuánto va a costar. Una vez más, empiezan a construir la casa por el tejado».
 
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto ha recalcado: «Desde nuestro punto de vista, no debería haberse iniciado la gestión de orgánico hasta que todos los municipios del consorcio estuviesen coordinados para cumplir los objetivos necesarios para que se trate este residuo como corresponde y mucho menos debería de haberse cobrado una tasa hasta que no se prestase el servicio por el que se paga». Finalmente el portavoz de esta formación ha afirmado que «es necesario abrir un debate respecto a la posibilidad de devolver el dinero mal cobrado a los vecinos, además de plantear bonificaciones que incentiven el reciclaje».

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Modificado por última vez en Viernes, 30 Diciembre 2016 17:51

 

 

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