Multitud de vecinos y de dueños de establecimientos comerciales del núcleo porteño han denunciado la falta de esta iluminación que anualmente forma parte de la campaña de Navidad y el «olvido» de la avenida Camp de Morvedre

La polémica del retraso de las luces de Navidad en Puerto de Sagunto enciende las redes sociales

 
Camp de Morvedre ha estrenado la iluminación la previa a la Nochebuena Camp de Morvedre ha estrenado la iluminación la previa a la Nochebuena La polémica del retraso de las luces de Navidad en Puerto de Sagunto enciende las redes sociales
Viernes, 23 Diciembre 2016 20:08

El culebrón por el retraso del encendido de las luces navideñas continúa con un nuevo capítulo. Si en un primer momento fueron los representantes de las asociaciones de comerciantes quienes avisaron de la problemática que se iba a dar, a escasos días de iniciarse el mes de diciembre, tras el acto de encendido de esta iluminación, que se llevó a cabo el pasado miércoles, 14 de diciembre, las redes sociales han ardido en comentarios sobre este asunto, sobre todo por la falta de la misma en el núcleo de Puerto de Sagunto.
 
«Penoso. Qué vergüenza, las luces a mitad de poner, parece un quiero y no puedo. Ridículos, así nos hacen sentirnos», «bonita manera de ayudar a fomentar el comercio local», «vergüenza debería de darles la gestión que están haciendo» o «patético el alumbrado...y de vergüenza», han sido algunos de los comentarios que se han podido leer en las últimas semanas sobre este asunto.
 
Y es que los argumentos esgrimidos en los medios de comunicación, y también a través de las redes sociales, por el concejal de Comercio, Sergio Moreno, no han convencido a los vecinos de Puerto de Sagunto que ven como un agravio comparativo que el día del encendido de la iluminación navideña sí que estuviesen puestos todos los adornos en el núcleo histórico, tanto en las calles Camí Reial como en las avenidas Doctor Palos y Huertos y la plaza Cronista Chabret, mientras que en el núcleo porteño tan solo estaba iluminada media avenida 9 de Octubre y los alrededores de la Tenencia de Alcaldía.
 
Como ya explicó el edil de ADN Morvedre hace dos semanas, la instalación de las luces se inició en el núcleo histórico puesto que en el núcleo porteño «había que instalar unos cables fijos que sí que están ya puestos en Sagunto y que nos facilitarán la instalación de la iluminación los próximos años». Además, bien es cierto que las lluvias de principios de semana también han retrasado la colocación de los arcos en este núcleo de población, un retraso sobre el retraso que ya se venía adoleciendo puesto que, en principio, el viernes 16 de diciembre, todo el municipio de Sagunto debería haber estado iluminado tal y como le aseguró Sergio Moreno a este rotativo.
 
A pesar de esto, los comerciantes de la avenida Camp de Morvedre, una de las más importantes de Puerto de Sagunto, han denunciado el «olvido» al que le ha sometido el Ayuntamiento de Sagunto este año con respecto a la colocación de las luces de Navidad puesto que ha sido la última zona en la que se han instalado los arcos navideños. Con ironía pero con mucha rabia contenida, se han ido sucediendo diversos comentarios a través de las redes sociales que han denunciado este hecho puesto que la instalación de las luces, tras ponerse en la avenida 9 de Octubre, continuó el pasado miércoles en la avenida Hispanidad y ayer, 22 de diciembre, a tan solo dos días de la celebración de Nochebuena, en la avenida Camp de Morvedre. «Quizás las luces nos las traiga Papa Noel», aseguraban algunos de los comerciantes de esta vía de Puerto de Sagunto.
 
Bien es cierto que El Económico ha comprobado in situ que las luces en esta avenida de la ciudad ya se encuentran en funcionamiento desde esta misma tarde. A pesar de esto muchos vecinos han asegurado que «llegan tarde».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD