Marisco, carne, dulces, juguetes, perfumes, libros y un sinfín de productos y artículos serán los responsables de que las cuentas de los vecinos de la comarca se vean estos días reducidas respecto al resto de meses del año

El gasto medio de las casas de los vecinos del Camp de Morvedre incrementa en 600 euros este mes

 
Viernes, 23 Diciembre 2016 10:32

webgasto1
Las Navidades ya están aquí, y con ellas, las cuentas bancarias y bolsillos de los vecinos de la comarca ven estos días frecuentes movimientos que hacen preveer que llegar a fin de mes sea más difícil que el resto de meses del año.

Cenas de empresas, amigos invisibles, juguetes, cena de Noche Buena y Noche Vieja, comidas de Navidad y Año Nuevo, espectáculos de ocio, salidas nocturnas, almuerzos con amigos, la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos...Estos son sólo algunos de los muchos eventos y compromisos sociales que estos días harán que como media, los vecinos de la comarca se gasten alrededor de 600 euros más  por casa que otros meses del resto del año.

Una pareja joven sin hijos se gasta una media de 400/500 euros estos días de celebraciones y buen comer. «Comidas de empresas, cenas con amigas, los regalos de padres, hermanos y sobrinas, algún espectáculo de ocio al que acudimos estos días, el amigo invisible y algo de ropa para lucir estas fiestas. Total, 500 euros la pareja», coinciden al explicar varios grupos de amigas  de alredor de los 30 años de Puerto de Sagunto, que  añaden a El Económico que «y eso que tenemos la suerte de que las comidas y cenas familiares las pagan los padres, tíos, etcétera, que sino, aún sería mucho más. Las Navidades son un gastazo», explican. Cantidades que se reducen o incrementan, claro está, teniendo en cuenta las posibilidades de cada casa.
 
webgasto2
Los Hermanos Sánchez, de Puerto de Sagunto explican que «es muy relativo ya que cada uno se gasta acorde a los que puede, pero por ejemplo, en cenas y comidas familiares para una casa de 4 personas ya te gastas entre 200 y 300 euros. Luego están los regalos, que ya se te van otros 150 ó 200. Y a eso hay que sumarle la lotería, los almuerzos, si vas a la feria, cine, teatro...Los 600 o 700 euros no te los quita nadie. Luego viene la mundialmente conocida cuesta de enero, pero todos queremos tener detalles con los nuestros y celebrar estos días, por lo que se hace un esfuerzo», cuentan divertidas las hermanas, quiens afirman que "cada año nos amoldamos a nuestras posibilidades y somos igual de felices, se pueda más o menos. lo importante es estar juntos estos días y como no, el resto del año", relatan entre risas.

En las familias con niños pequeños la cosa aún se complica más. «Las cartas de los Reyes Magos son largas, y cada vez hay más niños en la familia. Es una ilusión que se intenta convertir en realidad en la medida de lo posible, por lo que el gasto es elevado. Los niños no van al cole y casi todos los años vamos a la feria de Valencia, al cine, a algún museo, por lo que cuando hay un par de niños en el matrimonio se gasta mucho, sobre los 500/800 e incluso 900 euros más por pareja», comentan los Fernández.

webgasto3«Con los años te vas amoldando a tu economía, que cada vez está peor conforme aumenta la familia. Si antes la media por regalo eran 30 euros para cada familiar, ahora son 10 ó 15. Lo importante es tener un detalle. Quien hace lo que puede no está obligado a más. En las comidas todos aportamos imaginación, recetas económicas vistas en Internet. El ambiente y la compañía es lo importante. Si se puede más, genial, y sino, lo pasamos igual de bien con cosas más económicas», comentan miembros de los Gutiérrez. Unas cantidades que comparten muchas otras familias consultadas por este rotativo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 23 Diciembre 2016 17:24

 

 

SUCESOS

SALUD