En caso de producirse incidencias importantes el teléfono de emergencia es el 112

Riesgo de lluvias nivel naranja en el Camp de Morvedre

 
Los accesos al río en Sagunto ya han sido cortados Los accesos al río en Sagunto ya han sido cortados Riesgo de lluvias nivel naranja en el Camp de Morvedre
Viernes, 16 Diciembre 2016 13:11

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa de un fuerte temporal en el área mediterránea. Traerá asociado fenómenos de lluvia, viento, temporal marítimo e incluso nieve en zonas montañosas del sur de la Comunidad. El nivel de riesgo es Amarillo en diversos puntos de la Comunitat Valenciana aunque en el Camp de Morvedre el nivel de riesgo ha aumentado a Naranja.

Está previsto desde hoy y se prolongará hasta el lunes 19. Se aconseja extremar la precaución en los municipios de costa, ya que los vientos del Este de carácter fuerte con intervalos de muy fuerte, pueden generar situaciones de temporal con mala mar en las zonas de litoral.

En Sagunto, los accesos al río ya se encuentran cortados y la Policía está procediendo al aviso y retirada de los vehículos estacionados. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias aconsejan proteger las viviendas ante una posible invasión del agua del mar, así como tomar las precauciones oportunas a nivel doméstico como la limpieza de las terrazas. También es aconsejable prestar atención a las indicaciones y señales como zonas inundables.

Además, se aconseja no acercarse a paseos marítimos o espigones, ya que la fuerza del mar puede arrastrarte. No circular en coche por carreteras próximas a la línea de playa. Abstenerse de practicar cualquier tipo de deporte náutico. Si se dispone de una embarcación, asegurarse de tenerla bien amarrada. Y en el caso de estar en un camping, estar atento ante un posible aviso de evacuación.

En caso de producirse incidencias importantes o necesitar más información puede comunicarse a través del teléfono de emergencias 112, la página web www.112cv.gva.es y en Twitter @GVA112.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 16 Diciembre 2016 13:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD