La militancia de a coalición se ha reunido esta tarde en asambleas

La asamblea de EUPV ratifica el acuerdo alcanzado para la integración del PSOE en el Gobierno de Sagunto

 
Asamblea celebrada esta tarde Asamblea celebrada esta tarde La asamblea de EUPV ratifica el acuerdo alcanzado para la integración del PSOE en el Gobierno de Sagunto
Jueves, 15 Diciembre 2016 20:27

Esquerra unida ha celebrado hoy su asamblea Local a las 18:30 en Puerto de Sagunto donde se ha debatido el acuerdo alcanzado con el PSOE para el gobierno de la Ciudad. Se ha trasladado a la militancia las aportaciones socialistas al programa de gobierno que ya se firmó en 2015, así como las modificaciones que también ha planteado EUPV y ADN Morvedre.

Según indica el coordinador general de la coalición en Sagunto, Roberto Rovira, «Ha sido una prioridad para EUPV empezar a trabajar un acuerdo basado en el programa de Gobierno municipal firmado por los tres partidos del gobierno antes de tratar el reparto de responsabilidades. En este sentido, desde EU se hizo un esfuerzo por enriquecer las aportaciones de los socialistas. Un ejemplo de elloresalta— fue que la creación del Consejo de Seguridad que plantea el PSPV esté integrado también por entidades vecinales, incluir Bajo Vías como prioritario para la implantación de la Policía de Barrio además de Baladre; la elaboración de un Plan de Política Turística para la ciudad con criterios de sostenibilidad y que no solo sea una cuestión de marketing y promoción del Turismo; y la búsqueda de financiación para la Gerencia exigiendo que la Generalitat asuma que tiene una deuda histórica con este espacio».

Reparto de cargos

Más adelante, indica Rovira que la propuesta de composición de la Junta de Gobierno Local trasladada ha sido 3 concejales para Compromís, 3 para EUPV, 2 para ADN Morvedre y 1 para el PSOE. En cuanto al reparto de delegaciones, EUPV, en lo que califica como «un ejercicio de generosidad por el bien del acuerdo y la estabilidad municipal, cede la delegación de Promoción Económica y asumirá las delegaciones de Contratación y Actividades. Será el Consejo Político Local de EUPV quien distribuya las nuevas delegaciones entre su grupo municipal.

Como consecuencia de todo lo anterior, la asamblea local de EUPV ha decidido dar luz verde a este acuerdo alcanzado con el PSPV-PSOE para el Gobierno de la ciudad por unanimidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 15 Diciembre 2016 20:51

 

 

SUCESOS

SALUD