Está dividida en dos tramos, y cada uno de ellos tiene sus propias normas de aparcamiento, lo que crea confusión entre los conductores, quienes muchas veces aparcan mal y dejan inhabilitada la vía

La calle Vicente Andrés Estellés de Puerto de Sagunto, un caos circulatorio y de aparcamiento

 
En el primer tramo de la calle se aparca a un lado cada 15 días En el primer tramo de la calle se aparca a un lado cada 15 días La calle Vicente Andrés Estellés de Puerto de Sagunto, un caos circulatorio y de aparcamiento
Miércoles, 14 Diciembre 2016 16:41

Una calle muy pequeña está dando mucho de lo que hablar entre vecinos y conductores. La calle Vicente Andrés Estellés de Puerto de Sagunto se ha convertido en el centro de debate, discusión y críticas de vecinos, comerciantes y conductores.

La razón es que a pesar de los pocos metros de la misma, no se aparca igual en ambos trechos. Mientras que al principio de la calle se aparca en un lado cada 15 días, como indican sus señales, en el segundo tramo sólo se puede aparcar en el lado derecho, algo que confunde a los conductores quienes, como añade una vecina «al final ya no saben ni dónde aparcar ya que muchas veces se fijan en los coches del segundo tramo de la calle y a aparcan también a la derecha, cuando a lo mejor hay que hacerlo a la izquierda».

«En alguna ocasión, comenta Miguel Teulada, hay coches aparcados a ambos lados en el primer tramo», lo que provoca que para los conductores que se meten por esta calle, que además es bastante estrecha, sea un caos».
 
Calle inutilizada

María Llanes, comenta a El Económico que, «el otro día iba a la asesoría y encontré un sitio para aparcar en el primer tramo de esta calle. El sitio estaba a la izquierda, donde tocaba aparcar, pero había ya un coche aparcado a la derecha, por lo que me vi en la situación de no saber qué hacer. Si aparcaba en la izquierda como tocaba igual me multaban, pero si lo hacía a la izquierda, formábamos el otro coche y yo algo muy incómodo para los vehículos que circularan por ahí. Al final busqué otro espacio, pero en muchas ocasiones he visto que sí se han formado este tipo de desbarajustes en esta calle. No le encuentro mucho sentido que dentro de una misma calle existan normas diferentes, para el primer tramo unas señales, y para el segundo, otras».
 
webcoches2En este segundo tramo siempre se aparca a la derecha

Y. F, con un negocio cercano a esta calle afirma que «se forman aquí unos líos tremendos. La mayoría de coches no miran las señales de aparcamiento, ya que si estás circulando por la avenida, y te metes a la derecha por esta calle, casi no te da tiempo a ver la señal, a no se r que haya gente en el paso de peatones y tengas que parar. Así que todo el mundo suele aparcar en el lado donde ya existen coches aparcados, dando por sentado que estarán bien. Y después está la segunda zona, donde siempre se aparca a la derecha. Los vehículos muchas veces tenemos que ir haciendo zig zag por la calle, esquivando coches aparcados a ambos lados de la calle».
 
Asfalto roto

A. S, otro usuario diario de esta calle cuenta que «el otro día había un solo coche aparcado en el primer tramo, y estaba en  el lado equivocado, con lo que el tramo entero se quedó inutilizado, porque claro, o aparcabas mal como él, o si lo hacías bien, los vehículos no podrían seguir circulando por aquí», dice señalando la calle. «Con lo difícil que es aparcar por aquí, encima hay que sumarle estos obstáculos», añade.

«A la zona azul que hay cercana a esta calle, los problemas que supone aparcar en la avenida,se suman además otros tan particulares y extraños como los de esta calle», comenta un comerciante. Vecinos y usuarios demandan que se establezcan las mismas normas de aparcamiento en toda la calle para evitar los múltiples problemas que existen en la actualidad para aparcar y circular por esta vía.

Además, los mismos exigen que se asfalte la avenida que colinda con esta vía, la Camp de Morvedre, ya que, como explican «está toda llena de baches, desde el principio hasta el final. Por la zona de mediterráneo, hasta la rotonda de Aprendices es una barbaridad la de baches y grietas que hay. Es vergonzoso que una de las venidas principales del municipio se encuentre en este estado. Además, muchos de los bordillo están rotos, lo que supone un peligro para los coches y viandantes. El asfaltado en general de esta ciudad debería ser remodelado, por que es tercermundista, pero en vías como las avenidas principales, que son tan utilizadas por todos, debería ser una prioridad la actuación e intervención. Además de que estéticamente deja mucho que desear, es un peligro para los conductores», se queja beatriz Cabañas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 16 Diciembre 2016 16:23

 

 

SUCESOS

SALUD