Con el voto favorable de los asistentes a la asamblea de esta formación política y una sola abstención

Esquerra Unida da luz verde a los presupuestos del Ayuntamiento de Sagunto

 
 
Roberto Rovira Roberto Rovira Esquerra Unida da luz verde a los presupuestos del Ayuntamiento de Sagunto
Viernes, 09 Diciembre 2016 21:16

El próximo lunes, se celebrará una sesión plenaria extraordinaria  en el Ayuntamiento de Sagunto para debatir los presupuestos municipales de 2017.  Las  cuentas municipales se han sometido a votación, esta tarde en la sede de Esquerra Unida y el resultado ha sido: «Favorable de los asistentes a la asamblea, con una sola abstención», según informa el coordinador de esta formación política, Roberto Rovira.
 
«La asamblea ha valorado  positivamente la negociación del grupo municipal y de la dirección de EUPV. Gracias a esa negociación dentro del equipo de gobierno se mantiene la apuesta por la gestión pública de determinados servicios. Hemos conseguido dotar presupuestariamente 2 plazas de letrados y así la asesoría jurídica será de gestión directa cuando acabe el contrato con Cuatrecasas gracias a la apuesta de EUPV por la remunicipalización de servicios. Otro logro de EUPV ha sido introducir una partida de 1.000.000 de euros en la Gerencia además de las dos de 100.000 que ya habían con lo que la inversión en la Gerencia será de 300.000 en 2017», afirma el coordinador.
 
Informar asimismo que  el presupuesto municipal se viene prorrogando desde el año 2009. Y las cuentas municipales que el equipo de Gobierno ha dado a conocer para  el próximo ejercicio ascienden globalmente a 
a 73.328 millones de euros, de los cuales 1,6 millones serán gestionados por el Consell Agrari, y 12,64 por parte de la SAG. El 32% de ese gasto corresponde a personal, y el 36% al gasto corriente, donde casi la mitad responde a las transferencias de la SAG, y un 15% aproximadamente a inversiones. Los ingresos provienen en un 45% de los impuestos directos que se recaudan, y un 22% de las transferencias de otras entidades, la mayor parte de los cuales son las transferencias del estado y 7 millones de euros de un crédito para inversiones, según los datos aportados por la regidora de Hacienda Teresa Garcia.
 
Como ya se informa en otra noticia de este periódico digital, el próximo  lunes estos presupuestos no sólo van a se respaldados por los tres partidos (Compromís, ADN Morvedre y Esquerra Unida) que componen el gobierno municipal, ya que también el PSOE los respaldará con los votos de sus tres concejales.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 09 Diciembre 2016 23:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD