De haberse aprobado la propuesta del aumento, el salario anual del Interventor más la S.S que «asciende a 79.616 euros subiría a la cifra de 94.983 euros que es el coste anual del salario del Secretario General»

Manuel González asegura que Compromís pretendía «subir más de mil euros mensuales» el salario del Interventor municipal

 
El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González Manuel González asegura que Compromís pretendía «subir más de mil euros mensuales» el salario del Interventor municipal
Viernes, 09 Diciembre 2016 20:35

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González Sánchez ha informado de que Compromís pretendía subir más de 1.000 euros mensuales el salario del Interventor del Ayuntamiento de Sagunto, pero matiza que «esta decisión se vio truncada en la mesa de negociación entre el equipo de gobierno y los sindicatos del Comité de Empresa del consistorio».

El pasado viernes, el concejal de Personal, llevó a la comisión la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que acompaña al presupuesto del ejercicio municipal de 2017. Y según explica González en esa relación llamaba «poderosamente la atención» la recalificación del puesto del Interventor, al cual le equiparaban el salario al del Secretario General. «Tal y como recoge el borrador de los gastos de personal, la propuesta suponía un incremento importante, se pasaba de los 79.616,14 euros que en la actualidad asciende el salario anual del Interventor, incluida la Seguridad Social hasta los 94.983,45 euros que es el coste anual del Secretario General. Esto supone más de mil euros brutos de incremento a favor del Interventor», asegura el portavoz IP.

Añade González, que «por lo que ha trascendido, la idea de este incremento parte de Compromís. El concejal de Personal, que es de ADN Morvedre, lo llevó a la Mesa de Negociación y los sindicatos ni siquiera entraron a valorarlo, por lo que Sergio Moreno, con buen criterio lo retiró y con posterioridad también se retiró de la Relación de Puestos de Trabajo».

Pero lo que más llama la atención del concejal porteño es lo que el considera «la incoherencia demostrada por el alcalde, Francesc Fernández y por la portavoz de Compromís, Teresa García, que hace año y medio criticaron el intento de subir 300 euros brutos a los jefes de sección cuyo salario es muy inferior al del Interventor, argumentando que era inmoral, porque había personas que lo estaban pasando muy mal. Sin embargo, ahora se destapan con esta barbaridad que ha sido parada por los sindicatos».

Discrepancias dentro del equipo de gobierno

El líder de Iniciativa Porteña ha señalado que «la negativa de los sindicatos dentro de la mesa de negociación ha servido para que tanto ADN Morvedre como Esquerra Unida se refuercen dentro del gobierno municipal en su posición contraria a esta subida de salario que fue defendida por la portavoz de Compromís y concejal de Hacienda, Teresa García».

Así las cosas, y dado que no quedaba tiempo material para negociar la citada subida salarial, «decidieron aparcar el tema y retirar la propuesta de recalificación, aunque según miembros del equipo de gobierno, el asunto tan solo ha quedado aparcado, por lo que habrá que estar atentos», concluye el portavoz de IP.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD